Fútbol Argentino

Gremio de futbolistas anunció un paro en Argentina

El comienzo del torneo está previsto para el 3 de marzo, sin embargo, debido a las deudas de clubes con jugadores consideran que no están dadas las condiciones para el arranque del mismo.

 

ediff

Según Futbolistas Argentinos Agremiados las deudas de clubes “en algunos casos completan los cuatro meses” por lo que expresan que “no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los Torneos organizados por AFA».

En principio la medida es prevista para el caso de Primera División “por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales», expresa la carta dirigida a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizada del Fútbol Argentino.

Entre las solicitudes se enfatiza en que la AFA “retenga y garantice $ 260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados».

Por otra parte los dirigentes  confían en que el torneo pueda comenzar el viernes 3 de marzo. El presidente de Boca, Daniel Angelici, manifestó: “no aporta nada la posición de Agremiados. Perjudica a todos. Si el fútbol no arranca el 3 de marzo, se les genera mucho daño a los clubes».

 

A continuación la carta de los jugadores agremiados:

«Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informar la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatros meses.

Futbolistas Argentinos Agremiados considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los Torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada.

Además solicitamos en forma preventiva a la Asociación del Fútbol Argentino, retenga y garantice $ 260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje