Básquetbol

Unión Atlética perdió con Olimpia y descendió

Olimpia derrotó 94-79 a Unión Atlética y lo mandó a jugar la Liga de Ascenso en la próxima temporada. La UA además de los puntos perdidos en cancha también perdió dos puntos en un fallo del tribunal de penas, sanción que termina facilitando su descenso.

 

basquet-3-e1477402854166

El partido por la permanencia entre Olimpia y Unión Atlética se jugó en cancha del primero y ambos se jugaban la permanencia, era un mano a mano por quedarse en la máxima categoría del básquetbol nacional.

El local ganó de punta a punta, si bien la visita tuvo una reacción en el segundo cuarto, por lo que se fueron al descanso igualados en 38. Pero el resto de los chicos fueron para Olimpia: 25-19, iguales 38, 61-57.

Con el triunfo Olimpia jugará los octavos de final con el equipo que termine en el puesto 11, que aún se sabe. La figura para la victoria fue el extranjero Rodney Alexander con 27 puntos y 10 rebotes, seguido por Robert Hornsby con 21 tantos.

Por el lado del descendido Unión Atlética Omar Cantón aportó 28 puntos y 12 rebotes.

Próximos partidos:

Jueves 23: Defensor Sporting – Biguá, Hebraica Macabi – Trouville, Malvín – Urunday Universitario y Larre Borges – Aguada; todos desde las 20.15 horas.

Viernes 24: Welcome – Olimpia, Goes – Unión Atlética y se canceló Sayago – Cordón.

Desde el miércoles 1º de marzo comenzarán a jugarse los octavos de final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje