Maratón

Andrés Zamora se mete en el Mundial

El uruguayo Andrés Zamora se ubicó en la novena posición en la Maratón de Sevilla y consiguió la marca para ir al Mundial de Londres 2017.

 

andres-zamora

Zamora buscaba la clasificación al Mundial y lo logró este domingo en España, donde realizó su mejor tiempo, 2 horas 16 minutos y 22 segundos en recorrer 42 kilómetros 195 metros. El tiempo que se requiere para clasificar al Mundial de Atletismo es de  2:19:00 o en el caso de Uruguay los mejores tres tiempos que registren sus representantes.

En los Juegos Olímpicos de Rio 2016 Zamora puso un tiempo de 2:18:36 con lo que se ubicaba tercero para ir al Mundial. Ahora superó el tiempo de otro olímpico, Nicolás Cuestas, y está en segundo lugar, desplazando a Cuestas al tercero con 2:17:44.

Con el cupo número continúa Aguelmis Rojas, quien en la Maratón de Amsterdam puso un tiempo de 2:15:35, en octubre de 2016.

De todos modos aún no se cerró la lista de clasificados porque hay tiempo hasta mitad de año. Esto implica que si otro corredor hace mejores tiempo desplaza a los hasta ahora clasificados. Por ejemplo Martín Cuestas intentará clasificar y Nicolás Cuestas, al día de hoy clasificado, en caso de ser necesario buscará mejorar su tiempo.

Hasta ahora los tres clasificados por Uruguay para el Mundial de Londres 2017 son:

Aguelmis Rojas con un tiempo de 2:15:35, Andrés Zamora con 2:16:22 y Nicolás Cuestas con 2:17:44.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje