Dolgopolov ganó el ATP de Buenos Aires tras superar a Nishikori en la final

Tenis

C5EZA5fWYAQGKDz

El ucraniano Alexander Dolgopolov, 66 del ranking mundial, se consagró campeón del ATP de Buenos Aires  al vencer al japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo, por 7-6 (4), 6-4.

Dolgopolov tuvo un gran torneo derrotando al favorito en la final y previamente había eliminado al uruguayo Pablo Cuevas (en su primer partido).

Para el ucraniano fue la tercera vez que conquistó un trofeo en lo que va de su carrera, el último torneo que había ganado fue en  Washington, en 2012.

Luego de la final el ganador dijo: «Siento que jugué muy bien, estuve muy agresivo, es el mejor nivel que tuve en mucho tiempo. Me siento muy feliz por volver a ganar un título, estoy muy feliz».

Por otra parte Nishikori manifestó: «jugó muy bien, se merece la victoria. Para mí, creo que fue una buena semana, más allá del resultado de hoy».

Fue la primera vez que Dolgopolov derrotó a Nishikori. Además, el ucraniano consiguió  su segundo título en polvo de ladrillo, el anterior fue Umag 2011.

En dobles el título fue para los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que en la final le ganaron al mexicano Santiago González y al español David Marrero 6-1, 6-4.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje