Emiliano Lasa logró un nuevo récord nacional: 8.19 mts.

Salto Largo

lasarecord

El atleta uruguayo logró la marca para clasificar al próximo Mundial de Atletismo que se disputará en Londres. Lasa saltó 8.19 metros en San Pablo.

El próximo Mundial de Atletismo se disputará entre el 5 y 13 de agosto y Emiliano Lasa fue el primero en lograr la marca para representar al país en salto largo.

El sábado 18 de febrero Lasa realizó un salto de 8.19 metros, batiendo así su propio récord nacional, que lo tenía él mismo con 8.16 mts. El anterior récord lo había conseguido el 6 de marzo de 2016 en Sao Bernardoy.

Lasa se ubicó en el sexto lugar en los últimos Juegos Olímpicos realizados en Rio, en 2016. Tras este nuevo logro el atleta dijo: “Me tengo toda la fe para saltar por arriba de los 8.30 en este 2017”.

El 25 de marzo Emiliano tendrá su próxima competencia en el Grand Prix Darwin Piñeyrúa, en Montevideo. Cabe recordar que el atleta está radicado en San Pablo, lugar donde se fue vivir para poder entrenar a alto nivel. Al día de hoy se están viendo los resultados, de hecho en lo que va del 2017 se ubica en el primer lugar del ranking mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje