Cuevas perdió ante Dolgopolov 3-6, 6-7(4)

Buenos Aires

C4krb3NW8AIXwh6

El uruguayo cayó frente al ucraniano Alexander Dolgopolov en el ATP 250 de Buenos Aires por octavos de final del torneo. Cuevas ingresó como segundo cabeza de serie y ahora deberá defender puntos importantes en Rio y en San Pablo.

Alexander Dolgopolov, ubicado en puesto 66 del ranking ATP, superó a Pablo Cuevas, número 22 del ATP, por los octavos de final del ATP 250 3-6, 6-7 (4) en la cancha principal del estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis.

El ucraniano fue implacable y no dejó jugar a Cuevas, que además tiene como preferencia este tipo de superficie, polvo de ladrillo. Dolgopolov optó por terminar los puntos de forma rápida con buenas devoluciones o saques precisos y no que el uruguayo hiciera su juego buscando el fondo de la cancha y puntos trabajados.

En el primer set el salteño tuvo solo un quiebre en contra. En el segundo pudo mejorar el saque, pero siguió con problemas en la devolución. Cuevas tuvo solo una chance de quiebre y no pudo aprovecharla. Finalmente el número 22 del mundo perdió en tie break 7-4. El partido duró una hora y 17 minutos.

En la edición pasada Cuevas llegó a cuartos de final de este torneo. Actualmente tiene 1.745 puntos en el ranking ATP y será clave su participación en torneos que ganó el años pasado como ser en Rio de Janeiro y en San Pablo, que serán sus próximas competencias. Cabe recordar que estas victorias en el 2016 le dieron 750 puntos, que han sido claves para que se pudiera mantener en el sitial de privilegio que ostenta hasta hoy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje