ATLETISMO

El sábado se corre la Doble San Antonio en Piriápolis

La edición 73 de una de las carreras más antiguas del país se realiza este sábado 11 de febrero y será con 3.000 competidores, que es el límite autorizado por razones de seguridad.

Foto: doblesanantonio.com
Foto: doblesanantonio.com

La carrera de 8 kilómetros, que tiene como sede a Piriápolis, y que tiene como principal atractivo la belleza natural del recorrido que va desde la Rambla de Los Argentinos hasta el Cerro San Antonio.

La competencia se realizará a las 19.30 horas y como suele hacerse año tras año se sube hasta la cima del Cerro San Antonio y luego se desciende, por lo que se limita la cantidad de competidores en 3.000 para evitar que se sature el recorrido, ya que es de ida y vuelta.

La carrera implica un importante desgaste físico tanto para la subida como para el descenso, incluso el mayor riesgo está en la bajada debido a que hay que controlar el peso del cuerpo para no perder estabilidad.

En función del horario de la competencia se podrá apreciar el maravilloso paisaje y la caída del sol en medio de la carrera.

Quedan cerca de 100 cupos libres

Además dela carrera para mayores habrá competencia para niños. Desde las 18.00 hs. comenzarán las competencias para los más chiquitos: 750 metros para niños de hasta 5 años, la otra categoría es para niños de  entre 5 y 7 años, luego 1km para niños de entre 8 y 11 años, y finalmente 2k para niños de entre 12 y 14 años.

La carrera principal tiene un recorrido de 8k y las categorías son: general caballeros, general damas, general no videntes, general en silla de ruedas.

Por más información se puede ingresar a: www.doblesanantonio.com.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje