Sudamericano Sub 20

Uruguay derrotó a Colombia 3-0 y clasificó al Mundial

Por la tercera fecha del hexagonal la selección uruguaya sub 20 le ganó a Colombia y sumó su tercer triunfo consecutivo, logrando de esa forma la clasificación al Mundial de Core del Sur 2017.

sub-20El partido disputado en Quito, el domingo 5 de febrero, tuvo a los celestes como protagonistas demostrando superioridad ante su rival.

En los primeros 45´ hubo un solo gol en el Estadio Atahualpa, convertido por Facundo Waller a los 40´ para la victoria parcial de los dirigidos por Fabián Coito.

En el segundo tiempo, a los 64´, Nicolás Schiappacasse marcó el segundo para Uruguay tras una buena definición en mano a mano con el golero.

El tercero llegó a los 82´ de tiro penal. Infracción en el área a Nicolás De La Cruz y él mismo se encargó de rematar el tiro penal y poner la pelota fuerte contra el palo derecho del arquero para sellar el 3-0.

Los uruguayos que salieron a la cancha fueron: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera, Carlos Benavídez, Rodrigo Bentancur, Facundo Waller, Nicolás De La Cruz (83′ Joaquín Ardaiz), Rodrigo Amaral (55′ Agustín Canobbio) y Nicolás Schiappacasse (71′ Marcelo Saracchi).

Por Colombia jugaron: Manuel Arias, Anderson Arroyo, Jhon Balanta, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra, Daniel Rojano (46′ Luis Díaz), Kevin Balanta, Ever Valencia, Juan Ramírez (63′ Christian Mina), Jorge Obregón (56′ Michael Gómez) y Juan Hernández.

Con este triunfo los celestes están primeros con 9 puntos y sueñan con coronarse campeones. Cabe recordar que la última selección uruguaya que ganó un Sudamericano Sub 20 fue en 1981.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje