CNdF

El “Tata” González jugará en Nacional

El jugador rescindió su contrato con la Lazio de Italia y llegó a un acuerdo por dos años con Nacional. El volante había declarado que para él siempre era un gusto jugar en los tricolores y finalmente llegaron a un acuerdo.

Álvaro "Tata" González. Foto: de archivo Twitter/Uruguay.
Álvaro «Tata» González. Foto: de archivo Twitter/Uruguay.

Entre la rescisión con el equipo italiano y su acuerdo con Nacional hubo interés desde Brasil, pero el mismo jugador descartó la oferta del Gremio de Porto Alegre.

El contrato con los tricolores lo vincula por dos temporadas, hasta el 2018.

Desde Nacional habían manejado sutilmente la información debido a que era inviable competir económicamente con una oferta desde Brasil, sin embargó primó la voluntad del futbolista por jugar en el equipo del cual es hincha.

Debido a cuestiones reglamentarias el “Tata” podrá debutar recién dentro de un mes.

Alvaro González llega a Nacional con 32 años y con una dilatada carrera a nivel internacional. Para el jugador también era importante tener continuidad para estar a la orden de la selección uruguaya.

El volante debutó en primera división del fútbol uruguayo en Defensor Sporting en el 2003 y permaneció en la institución hasta 2007. Luego fue transferido a Boca Juniors, donde estuvo hasta el 2009, año en que volvió a Uruguay a defender a Nacional, hasta el 2010. Después el volante fue comprado por la Lazio de Italia donde jugó hasta el 2015. Posteriormente  fue cedido a préstamo a Torino, Atlas de México y en 2016 volvió a la Lazio, equipo con el que acaba de rescindir contrato ya que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador.

Además el futbolista ha sido parte del proceso de selección uruguaya que conduce el Maestro Oscar Washington Tabárez, logrando la Copa América en 2011, jugando el Mundial de 2014 y también participando en la Copa América 2015 donde la celeste llegó a cuartos de final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje