Sorteo

El clásico quedó para la quinta fecha

El domingo por la noche se realizó el sorteo del fixture para el Campeonato Uruguayo 2017, que comenzará el 4 de febrero. En esta ocasión no se digitó el partido clásico entre Nacional y Peñarol, por lo que el azar hizo que quedara predeterminado para la quinta fecha.

futbolLa sala Idea Vilariño, en instalaciones de ANTEL, fue el lugar designado para realizar el sorteo el domingo 29 de enero por la noche. El campeonato se llamará “Walter Ferreira” en honor al kinesiólogo de la selección uruguaya y de Nacional, fallecido el 3 de enero de 2016.

En el sorteo del campeonato uruguayo número 114 asistieron dirigentes, futbolistas y empresarios y a medida que iban pasando los minutos iban desfilando personalidades del fútbol.

Entre las novedades que tuvo este sorteo fue que no se fijó una fecha de antemano para el clásico, sino que el azar quiso que saliera en la quinta etapa, que corresponde al domingo  5 de marzo. El destino no tuvo en cuenta que Peñarol juega por Copa Libertadores, grupo 5,  el martes 7 de marzo, en Cochabamba, contra Jorge Wilstermann. Por lo que antes de empezar a jugarse el torneo ya tendría cambios. En principio la modificación sería mínima, ya que pasaría a jugarse el sábado 4 de marzo.

Lo que sí quedó claro es que el Torneo Apertura comienza el próximo fin de semana, 4 y 5 de febrero y los partidos son los siguientes:

1ª fecha

Cerro-Racing

Peñarol-El Tanque Sisley

River Plate-Liverpool

Plaza Colonia-Boston River

Danubio-Wanderers

Juventud-Nacional

Sud América-Fénix

Defensor Sporting-Rampla Juniors

Cuando finalice el Apertura se jugará el Torneo Intermedio, desde el 27 de mayo. Los equipos se ubicarán en dos series, por un lado los que se ubiquen en posición par y por otro los que estén en impar. Los ganadores de ambos grupos jugarán una final y la fase regular de este torneo sumará puntos para la tabla anual. Además el Campeón de este torneo será el representante de Uruguay 3 para la Copa Sudamericana 2018, en caso de que no clasifique en la tabla anual. Dicho torneo tiene fecha de finalización para el 16 de julio. Luego habrá un receso de un mes y el 19 de agosto comenzará el Torneo Clausura, que finalizará el 26 de noviembre. En caso que haya finales serán en diciembre.

Para el 2018 habrá una nueva  Copa a disputarse en el fútbol local, la Supercopa Uruguaya, que será un partido entre el Campeón del Torneo Intermedio y el Campeón Uruguayo 2017.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje