Discriminación

Nacional cesó al entrenador de fútbol femenino

Ante la denuncia pública del plantel femenino de Nacional, la directiva tricolor decidió pedirle la renuncia al DT Ignacio Chitnisky, por lo que las jugadoras que habían dado un paso al costado volverán al club. Desde la Secretaria Nacional de Deportes también se emitió un comunicado repudiando los hechos de discriminación.

presidente-del-club-jose-luis-rodriguezCabe recordar que 20 jugadoras del plantel principal de Nacional emitieron una carta pública en la que denunciaban irregularidades en el trato que les daba el entrenador. Se cuestionó al DT por decisiones en la cancha y en los entrenamientos  y también se lo acusó por violencia de género.

La Directiva de Nacional trató el tema y tomó medidas, la primera fue pedirle al entrenador que presente su renuncia. Chitnisky no quiso renunciar, por lo que la directiva tricolor decidió cesarlo. El presidente del club, José Luis Rodríguez, dijo «Yo las exhorté a llevar el tema a la Justicia. Cuando uno tiene algo tan grave, hay que exponerlo y también para que el técnico pueda defenderse».

Desde la Secretaria Nacional de Deportes emitieron un comunicado tras la denuncia pública:

Secretaría Nacional del Deporte.

Declaración Secretaría Nacional del Deporte

Lunes, 23 Enero 2017

Ante hechos de discriminación y denuncias de distinta naturaleza en el ámbito deportivo.

Declaración Secretaría Nacional del Deporte

Montevideo, 23 de enero de 2017

DECLARACIÓN

Ante hechos de discriminación y denuncias de distinta naturaleza en el ámbito deportivo, la Secretaría Nacional del Deporte declara:

1) Que en las diferentes áreas busca el acceso universal, libre, democrático, plural y equitativo al deporte en todas sus expresiones en un plano de igualdad.

2) Que apoya la tarea realizada por la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación y expresa la intención de seguir colaborando con los postulados que sostiene y defiende la misma.

3) Que agradece a la citada Comisión el otorgamiento del Premio Mandela por el honor que significa y por el gran impulso que representa para continuar abriendo las puertas del deporte a todas las personas sin distinciones raciales, religiosas, ideológicas o de cualquier tipo.

4) Que permanece atenta a las situaciones que se puedan originar en contra de los principios mencionados para obrar en consecuencia de la forma que corresponda en cada caso.

5) Que en este tema de vital importancia para los uruguayos, se aplica cabalmente el lema de esta Secretaría: “Jugamos todos”.

 

Prof. Fernando Cáceres

Secretario Nacional del Deporte

 

Dr. Alfredo Etchandy                                                Arq. Daniel Daners

Subsecretario Nacional del Deporte                          Gerente Nacional del Deporte

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje