COPA LIBERTADORES

Wanderers arrancó con derrota ante Universitario 3-2

El Bohemio debutó en la Copa Libertadores frente a Universitario de Sucre, en Bolivia, y si bien empezó ganando, el local reaccionó y lo dio vuelta. La revancha se jugará el viernes 27, en el Estadio Centenario, en Montevideo.

Foto: instagram.com/udesucre
Foto: instagram.com/udesucre

El equipo uruguayo dio la sorpresa en el Estadio Olímpico Patria de Sucre, cuando a los 5´ Sergio Blanco abrió el tanteador. El gol llegó tras una buena jugada individual de Rodrigo Rivero, luego la pelota le quedó al “Chapita”, que con un potente remate puso el 1-0.

El equipo de Jorge Giordano tomó impulso con el gol y pocos minutos después pudo ampliar el marcador por intermedio de Castro, que perdió un mano a mano con el arquero.

Con el correr de los minutos el equipo del Prado mostró problemas por su lateral izquierdo, zona que aprovecharon los bolivianos para irse al ataque.

Y a los 18′ Victor Melgar levantó un centro desde la derecha y la pelota se metió en el arco sin que nadie la tocara. Un minuto después Bravo remató desde afuera del área alertando que Universitario quería seguir de largo. Así fue, a los  27′ Alexis Bravo puso el 2-1 de tiro penal. El árbitro le cobró penal a Diego Barboza, ya que la pelota pegó en su brazo y el local pasó a ganar.

Wanderers bajó mucho su rendimiento y se fueron al descanso con ventaja del equipo de Sucre.

En la segunda mitad el partido se hizo más de ida y vuelta. El local tuvo una chance a los 53´ y el Bohemio a los 63´ con un remate de Blanco que pasó apenas desviado.

A los 66´ otra floja respuesta del arquero De Arruabarena terminó en el tercer gol de Universitario, Aldo Velasco terminó mandando la pelota al fondo de la red.

Giordano movió el banco de suplentes y el ingreso de Cristian Palacios por Manuel Castro fue clave para una nueva reacción de Wanderers. A los 77´, con tres minutos en cancha, Palacios descontó y puso el 2-3 definitivo.

Detalles:

Universitario 3-2 Wanderers

Universitario jugó con: Marcelo Robledo, Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo, Saulo Guerra (84′ Edwin Rivera), Tinga, Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini (75′ Marcelo Gomes), Aldo Velasco y Alejandro Quintana.

Por su parte Wanderers salió a la cancha con: Ignacio De Arruabarrena, Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas, Adrián Colombino, Matías Santos, Ignacio González, Manuel Castro (75′ Cristian Palacios), Rodrigo Rivero (69′ Santiago Martínez) y Sergio Blanco (81′ Joaquín Verges).

La revancha se jugará el viernes 27 de enero en el Estadio Centenario a las 19.15 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje