Yachting

El Memo Memulini ganó la Rolex Cup

El barco capitaneado por el ex olímpico Ricardo Fabini obtuvo por cuarto año consecutivo la Rolex Cup en Punta del Este, en la categoría ORC Internacional.

barcoLa tradicional etapa del circuito Atlántico Sur se disputó en aguas de Punta del Este y finalizó este sábado 21 con desatacada participación uruguaya. Fue la edición 23 de esta competencia que es organizada en conjunto por el Yacht Club Argentino, Yacht Club Olivos, Yacht Club Punta del Este y Yacht Club Uruguayo.

La falta de viento hizo más complicada la competencia, pero los tripulantes se encargaron de resaltar el paisaje punta esteño, cosa que los anima a volver año tras año.

La Rolex Cup 2017 contó con la participación de  55 veleros,  los mejores a nivel sudamericano estuvieron compitiendo durante una semana de duras regatas. Los veleros estuvieron divididos por categorías y la mayoría provenían de Argentina, 41, en tanto que 10 fueron uruguayos y 4 brasileros.

En la clase ORC el “Memo Memulini” comandado por Ricardo Fabini se quedó con la Copa gracias a una excelente última regata alrededor de la Isla Gorriti. Tanto el Memo como Fabini supieron coronarse campeones del Mundo en clase IMS representando a Uruguay en 2005. Y en la Rolex Cup se quedaron con el primer lugar por cuarto año consecutivo.

Por su parte el barco uruguayo “Lady Mariline” capitaneado por Nicolás González se quedó con el título de ORC Club de forma anticipada el viernes.

Y el también uruguayo «Blue Cross Blue Shield» de Marcelo Alzola se alzó con la Copa en la clase IRC.

Resultados de la clasificación general:

1- Memo Memulini de Uruguay

2- San Gregori de Argentina

3- Kaizen de Argentina

4- Max Mad de Argentina

5- Cristabella de Uruguay

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje