SUDAMERICANO

La selección uruguaya Sub 20 pronta para el debut

Este jueves los juveniles celestes jugarán su primer partido por el Sudamericano sub 20 frente a Venezuela, desde las 19 horas. El plantel uruguayo se encuentra en Ecuador y el DT Fabián Coito ya tiene todo listo para el debut.

Foto: AUF
Foto: AUF

El martes Uruguay entrenó por la mañana, donde realizó ejercicios de reactivación en las instalaciones del hotel a cargo del preparador físico Sebastián Urrutia. Por la tarde los celestes hicieron fútbol en el estadio Municipal de Otavalo.

El torneo Sudamericano Sub 20 se realiza en Ecuador, donde la selección uruguaya buscará obtener uno de los cuatro cupos para la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Corea entre el 20 de mayo y el 11 de junio. La última vez que los celestes fueron campeones del Mundo Sub 20 fue en 1981.

Proceso

En el plantel que conduce Coito hay varios futbolistas que ya han debutado en primera división y que llevan un tiempo integrando el plantel de selecciones juveniles. Desde que el Maestro Tabárez está al frente de la selección mayor ha pregonado y supervisado el trabajo en los procesos de selecciones juveniles.

Algunos de los jugadores que integran esta selección y que ya tienen experiencia con varios partidos en primera son: Santiago Mele (arquero de Fénix), José Luis Rodríguez (zaguero de Danubio, Agustín Sant’Anna ( zaguero de Cerro),  Rodrigo Amaral (volante de Nacional), Rodrigo Bentancur (volante de Boca Juniors), Marcelo Saracchi (volante de Danubio), Facundo Waller (mediocampista de Plaza Colonia), Nicolás De la Cruz (volante de Liverpool), Diego Rossi (delantero de Peñarol), Nicolás Schiappacasse (delantero de Atlético de Madrid) y Joaquín Ardaiz (delantero de Danubio).

Este miércoles arranca el torneo con dos partidos, Colombia – Paraguay (19 horas) y Ecuador – Brasil (21.15 hs).

El jueves será el turno para Uruguay ante Venezuela desde las 19 hs.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje