SURF

Sebastián Olarte ganó la Copa Corona

El fin de semana se disputó la primera etapa del Circuito Nacional de Surf en Playa Bikini, Punta del Este, y el ganador en open masculino fue el “Patán” Olarte. En damas open la mejor fue la juvenil Delfina Morosini.

Foto: Ususurf
Foto: Ususurf

En la primera de la cuatro etapas del circuito nacional participaron 130 competidores. Una etapa que se demoró debido a la ausencia de olas, de hecho se iba a realizar en Montoya y se terminó haciendo en Bikini entre el 14 y 15 de enero.

El primer puesto en hombres open fue para el tri campeón uruguayo Sebastián “Patán” Olarte, competidor local. En segundo lugar quedó el juvenil de 17 años Santiago González y tercero fue Lucas Madrid, el último campeón nacional.

Olarte fue campeón uruguayo en 2012, 2014 y 2015 y tras haber ganado la Copa Corona dijo estar “Muy contento de poder ganar la primera etapa del circuito uruguayo, disfrutando a pleno en una playa como Bikini en Manantiales, que me vio crecer desde chico. Hace muchos años que no se hacia el campeonato en esta ola de izquierda y llevarme el primer puesto es algo totalmente increíble. No hubo muchas olas en la final, justo tomé la mejor ola y pude hacer la diferencia”.

Damas Open

En Damas Open la ganadora fue  Delfina Morosini, el segundo puesto fue para  Karina Martínez y tercera Belén Barreiro. La campeona manifestó que “El primer día de competencia no me fue muy bien, agarré pocas olas contra los varones de Sub 18 y quedé descalificada y hoy me tocaron las dos finales de Damas y por suerte pude pasar primera. Yo quiero defender mis títulos nacionales y clasificar a los mundiales, más ahora que son en Biarritz (Francia) el Open y en Costa Rica el Junior, dos lugares que quiero conocer”.

La primera etapa organizada por la Unión de Surf del Uruguay fue un éxito en cuanto a la cantidad como a la calidad de surfistas.

Resultados finales:

Open

1-Sebastián Olarte

2-Santiago González

3-Lucas Madrid

4-Luisma Iturria

Sub 16

1-Máximo Vargas

2-Luca Cordone

3-Bautista MacMullen

4-Martín Ottado

Sub 18

1-Santiago González

2-Máximo Vargas

3-Agustín Zanotta

4-Nico Bonet

Damas Open

1-Delfina Morosini

2-Karina Martínez

3-Belén Barreiro

Damas Sub 18

1-Delfina Morosini

2-Belén Barreiro

3-Delfina De León

4-Orehana Javiel

5-María Blanca Menéndez

Longboard

1-Julián Schweizer

2-Juan Malek

3-Lucas Vásquez

4-Antonio Pita

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje