Rally

Finalizó el Dakar y Peterhansel ganó su título 13°

Los tres uruguayos que participaron en el rally más duro del mundo finalizaron en pista la edición 2017. Por su parte el francés Peterhansel es el hombre récord con seis títulos en moto y siete en auto.

dakar2017finalLa edición 2017 del Rally Dakar pasó por tierras de tres países: Argentina, Bolivia y Paraguay.

En autos el equipo Peugeot acaparó el podio con los tres primeros lugares. La primera posición fue para Peterhansel, el segundo lugar fue para el nueve veces campeón del mundo en rally Sebastien Loeb y en terca posición finalizó Cyril Després.

Peterhansel empleó un tiempo total de 28 horas, 49 minutos y 30 segundos y Loeb lo escoltó a 5,13 minutos.

El uruguayo Sergio “Oso” Lafuente, que fue copiloto del argentino Juan Manuel Silva a bordo de un prototipo Mercedes Benz Colcar, terminó en la posición 33 a 22 horas y 30 minutos del campeón.

Motos

El ganador en motos fue el piloto británico Suderland con un tiempo total de 32 horas, 6 minutos y 22 segundos. En segundo lugar arribó el austríaco Matthias Wlakner a 32 minutos del vencedor y la tercera posición fue para el español Gerard Farres Guel a 35,40 minutos del británico.

El franco uruguayo Laurent Lazard terminó la competencia con dos costillas fracturadas en la posición 66. El piloto tuvo una dura caída que le provocó la fractura pero quiso seguir en carrera y a pesar del dolor logró el objetivo de cruzar la meta.

Cuatriciclos

El más rápido en la categoría fue el ruso Sergei Karyakin, que terminó primero en la general superando al chileno Ignacio Casale, segundo, y en tercera posición llegó el argentino Pablo Copetti. El ruso le sacó 1 hora y 14 minutos al chileno y más de cuatro horas al tercero.

El uruguayo Diego Licio finalizó en el lugar 15 y complió el objetivo de cruzar la meta en BuenosAires y recibir su medalla.

Camiones

El ruso Eduard Nikolaev fue el ganador en camiones con un tiempo total de 27 horas, 58 minutosy 21 segundos. En segunda posición arribó su compañero de equipo Dmitry Sotnikov, a 18,58 minutos y tercero terminó  el holandés Gerard de Rooy a 41,29 minutos de NIkolaev.

La entrega de premios se realizó el sábado 14 por la tarde, frente a la sede del Automóvil Club Argentino, en Recoleta, Buenos Aires.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje