FÚTBOL

Se define el futuro de Ardaiz

El delantero de Danubio Joaquín Ardaiz podría continuar su carrera en el exterior, en las próximas horas habrá reuniones con empresarios que llegan a Uruguay para concretar el pase del juvenil.

Joaquín Ardaiz. Foto: AUF.
Joaquín Ardaiz. Foto: AUF.

Joaquín Ardaiz tiene 18 años y hace menos de un año que debutó en primera división, un 14 de febrero de 2016. Comenzó jugando fútbol infantil en el Club Saladero de Salto, donde jugaba de enganche.

En 2012 Danubio fichó al juvenil, que con 13 años se mudó a Montevideo. El primer año en el franjeado jugó en séptima división, sub 14, y anotó 13 goles. Cabe resaltar que Ardaiz jugaba en una categoría en la que la mayoría eran un año mayor que él.

En el 2013 Joaquín fue invitado a un campamento en el Club Porto, donde dejó una  buena impresión y quedó el vínculo entre el equipo portugués y Danubio.

Su segundo año en séptima división convirtió 21 goles y su equipo, Danubio, se coronó campeón del Apertura y del Clausura.

En el 2014 jugó en la sub 16 y anotó 12 goles durante el torneo. En el 2015 empezó jugando  en la sub 16 y luego lo integraron a quinta división, en la sub 16 marcó 4 goles y en la quinta 15, terminando el campeonato como goleador.

Futuro

Según el presidente de Danubio, Boris Igelka, este fin de semana mantendrán reuniones con empresarios ingleses que pretenden la ficha del jugador.

Hasta el momento Joaquín hace la pretemporada con el plantel principal de Danubio y además disputará el Sudamericano Sub 20 que se jugará en Ecuador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje