BASQUETBOL

Uruguay y Argentina en busca de ser sedes de un Mundial

Con la participación de autoridades gubernamentales y de deporte de Uruguay y de Argentina, ambos países realizaron el lanzamiento oficial desde Buenos Aires.

Foto: Twitter/fsusbielles
Foto: Twitter/fsusbielles

La conferencia de prensa para anunciar esta noticia se confirmó. La candidatura conjunta entre Argentina y Uruguay apunta al 2023.

Según el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Ricardo Vairo, la idea es que se vuelva a jugar  un Mundial por esta región, el último fue en 1967.

Al lanzamiento de la candidatura también asistió el Secretario Nacional de Deporte de Uruguay Fernando Cáceres, el Secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles.

Vairo también se refirió al Centro de Entrenamientos de la FUBB: «Estuve en contacto en todo momento con Fernando (Cáceres), creo que tenemos una oportunidad. Con la Federación Argentina de Básquetbol nos pusimos de acuerdo en el sentido de que para tener una posibilidad había que lograr el apoyo de los gobiernos. Eso se logró y estamos en carrera. De tener una sede en Uruguay podríamos recibir a ocho equipos de los mejores exponentes del mundo. Es ponernos una zanahoria adelante para nosotros y para el equipo que comanda Marcelo Signorelli de poder disfrutar un Mundial en Uruguay y con la selección uruguaya».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje