FIFA

Cristiano Ronaldo es The Best

El máximo organismo del fútbol mundial, la FiFA, anunció al ganador como mejor futbolista del año y distinguido es Cristiano Ronaldo. Este se suma a la distinción que recibió el portugués por parte de France Football en diciembre de 2016 como Balón de Oro.

Foto: Facebook Cristiano Ronaldo.
Foto: Facebook Cristiano Ronaldo.

El anunció del resultado se realizó este lunes 9 de enero en los Estudios TPC de Zurich. CR7 sigue sumando galardones a su carrera, ya tiene cuatro Balones de Oro, y ahora este reconocimiento que afirma lo que dijo el futbolista “El 2016 ha sido el mejor año de mi carrera”.

El premio se lo entregó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Al recibir la distinción el jugador del Real Madrid dijo «Es increíble. Este premio es la primera vez que lo recibo. ¿Qué puedo decir? Deseo dar las gracias en primer lugar a mis compañeros de equipo, del Real Madrid, al entrenador también, y a todos los de la selección (portuguesa). Gracias. Y a mi familia».

Su discurso fue breve y terminó diciendo: «No tengo más que decir. Creo que el premio habla por sí mismo. Estoy muy feliz. Gracias a todos».

Números

Durante el 2016 Cristiano Ronaldo convirtió 61 goles entre el Real Madrid y la selección de Portugal, pero además dio 20 asistencias. A nivel de títulos ganó la Champions League  y el Mundial de Clubes con los merengues y la Eurocopa con su selección.

Otros Ganadores

En 2015 el premio fue para  Lionel Messi, en 2014  y 2013 para Cristiano Ronaldo, de 2009 a 2012 lo ganó Lionel Messi de forma consecutiva, en 2008 Cristiano Ronaldo, en 2007 Kaká y en 2006 Fabio Cannavaro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje