Atletismo

Se viene la edición 43 de la San Fernando, en Maldonado

El sábado 7 de enero se realiza una nueva Corrida de San Fernando con cambios en el recorrido, sale desde Maldonado pasa por Punta del Este y termina en el Campus. Se espera la participación de unos 6.000 corredores.

 

IMG_3381-563x353

Los principales cambios pasan por el recorrido y desde la Intendencia remarcaron que la idea es perjudicar lo menos posible el tránsito. Por lo tanto la largada será de la Avenida Acuña de Figueroa rumbo a la rambla, toman la rambla hasta la Parada 4 de la Mansa y luego retornan hacia Maldonado por Bvar. Artigas, luego enganchan con Av. Roosevelt para finalizar en el Campus de Maldonado.

Otra novedad es que la carrera de niños, tendrá  un horario especial, la 5 k será a las 18 hs. En tanto que la largada de los 10 kilómetros será a las 19.30 hs.

El lanzamiento dela competencia se realizó en Ovo Enjoy Conrad, el pasado martes 3 de enero y participaron el intendente Enrique Antía, el director de Deportes Martín Laventure y en representación de SUCA Sports Jorge Beltrán.

El intendente explicó que pretenden que la carrera sigue uniendo a Maldonado y Punta del Este, pero que se diseñó un nuevo recorrido para que el tránsito no sufra estancamientos. Incluso señaló que de esta forma los competidores podrán dejar los vehículos cerca de la largada y llegada a la vez.

El director de Deportes marcó que  “se puede trabajar mejor e innovando”. Y también destacó el trabajo conjunto con la empresa adjudicataria de la organización Suca Sports. Cabe recordar que Suca ganó la licitación para organizar la competencia en 2016 y este año.

Por su parte Jorge Beltrán agregó “creemos que superaremos los 5000, aunque tenemos todo preparado para recibir hasta 6000 corredores”. En tal sentido, destacó que se mejoró la calidad de las remeras y medallas, así como también el cuidado de los atletas.

Entre los competidores locales se destaca la participación de Andrés Zamora, Nicolás Cuestas, Andrés Silva, Santiago Casco. Y competirán dos atletas de Kenia y uno de Etiopía.

Por más información o detalles para la inscripción pueden ingresar a www.corridadesanfernando.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje