Automovilismo

Santiago Urrutia confirmó su presencia en la Indy Lights

El uruguayo Santi Urrutia comunicó que en el 2017 será piloto del equipo Belardi Auto Racing en la Indy Lights

 

Tras un muy buen 2016, donde terminó vicecampeón, Urrutia dudaba de su participación para el 2017 debido a que es muy costoso correr en la categoría. Su objetivo era salir campeón para costear un año en la Indy Car y le faltó muy poco. Sin embargo hubo quienes pusieron la mirada en el uruguayo y eso le permitirá continuar corriendo en la Indy Lights.

La noticia la hizo a través de su twitter “Confirmo mi participación en la #IndyLights con el equipo de Belardi Auto Racing, gracias a todos”.

Fue la segunda incorporación del equipo para la próxima temporada: «Estamos muy emocionados de estar recibiendo a Santi en nuestro equipo de pilotos para la temporada 2017″, manifestó el propietario  del equipo Brian Belardi.

El joven uruguayo conducirá un Dallara IL-15 con el número 5 y tendrá de compañero de equipo a Shelby Blackstock.

Desde el Belardi declararon «Estamos saliendo de una temporada muy fuerte y nuestro personal está muy motivado para hacer un 2017 aún mejor. Firmar a un piloto del calibre de Santi nos pondrá una vez más en la lucha por un campeonato. Todo el equipo está entusiasmado con los anuncios de Santiago y Shelby y esperamos confirmar un tercer piloto a principios de año nuevo».

En la temporada pasada Urrutia ganó cuatro carreras, en los autódromos de Barber Motorsports Park, Road America y Mid-Ohio Sports Car Course.

«Estoy muy contento de firmar con Belardi. Es un muy buen equipo ya que estuve luchando con sus pilotos todo este año. Sólo tengo un objetivo, y es ganar el campeonato, y voy a tratar de ganar cada carrera por el apoyo que me ha dado el equipo. Si no puedo ganar, estaré apuntando segundos y terceros lugares. Lo que sea necesario para ganar el título. Lo que pasó en Laguna Seca en el final está ahora en el pasado. Yo ya estoy mirando el futuro. Tengo que agradecer a todos mis fans, a mi ingeniero, a mis patrocinadores en Uruguay y quiero agradecer a Brian Belardi por creer en mí», sentenció el uruguayo.

El debut de Urrutia con su nuevo equipo será entre el 10 y el 12 de marzo en el Gran Premio de San Petersburgo.

C03ukJ1WIAAFXZo

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje