DESPEDIDA

A los 80 años falleció Néstor Gonçalves

El jueves 29 de diciembre quedará en el recuerdo de Peñarol, se fue parte de su historia, partícipe de la época dorada del club en la década del 60; Néstor “Tito” Gonçalves dejó de existir.

Néstor Gonçalves. Foto: peñarol.org.
Néstor Gonçalves. Foto: peñarol.org.

Se fue un capitán, un líder, un referente, un ejemplo para muchos futbolistas. Un hombre que jugó 14 años en Peñarol y que protagonizó momentos de gloria y de hazañas. El mayor logro que obtuvo fue la Copa Intercontinental en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu.

Goncálves nació en 1936 en Baltasar Brum, departamento de Artigas. A los 15 años se fue a jugar al Universitario de Salto donde en poco tiempo se hizo lugar y se destacó en el fútbol del interior.

Despertó el interés de Peñarol y se fue a probar en un amistoso que se jugó en el Parque Saroldi. En esa época jugaban campeones del Mundo de Maracaná como Oscar Míguez, Víctor Rodríguez Andrade y William Martínez. Con el transcurso del tiempo heredó la casaca número 5 de Obdulio Varela, el gran capitán. Y fue la trasmisión del legado. Una responsabilidad que el “Tito” asumió con respeto y que llevó adelante con responsabilidad y mucha personalidad.

Con la selección uruguaya debutó en 1957 y luego disputó dos mundiales, Chile de 1962 e Inglaterra de 1966.

Estadísticas

En Peñarol jugó 571 partidos. Ganó nueve títulos uruguayos, entre ellos un Quinquenio. Obtuvo tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales y una SuperCopa.

Su carrera profesional fue solo vistiendo la camiseta de Peñarol. Si bien quiseron comprarlo desde River Plate argentino y del Real Madrid, él prefirió quedarse en los aurinegros.

Se retiró en 1970, su último partido fue contra Cerro y antes de que terminara el primer tiempo pidió el cambio, saludó a la hinchada y con lágrimas en los ojos le dijo adiós a las canchas.

A las 13 horas de este jueves 29 de diciembre se fue una gloria del fútbol uruguayo, QEPD Néstor “Tito” Goncálves.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje