Uruguayo Especial

Danubio ganó su pasaje a la Copa Sudamericana

El equipo de la Franja derrotó 3-2 a Liverpool en la última fecha del Uruguayo Especial y se quedó con un cupo para la Copa Sudamericana. Los goles para la victoria danubiana fueron de Luis Rodríguez en dos ocasiones y de Emiliano Ghan. Para el negriazul Carlos Bueno marcó doblete. 

 

Copa-Sudamericana-trofeo-2El partido entre Danubio y Liverpool se jugó en Jardines del Hipódromo y para el local tenía la incertidumbre de ganar un lugar para la Copa Libertadores o la Sudamericana. De hecho el duelo era con Wanderers que comenzó perdiendo. Pero finalmente, por diferencia de goles el lugar para la Libertadores fue para los bohemios.

Los dirigidos por Leo Ramos comenzaron mejor y abrieron el tanteador a los 21´ por intermedio de José Luis Rodríguez. La alegría duró poco porque a los 23´ Carlos Bueno marcó el empate para Liverpool.  El gol del empate llegó tras una buena jugada de Nicolás De La Cruz.

A los 37´ José Luis Rodríguez anotó su segundo gol personal para poner nuevamente en ventaja al franjeado, 2-1.

En el complemento los dirigidos por Mario Saralegui salieron en busca del empate, tuvieron una chance clara por medio de Bueno, pero faltó puntería. Y en la recarga de esa jugada Danubio se puso 3-1 con gol de Emiliano Ghan, con complicidad del arquero Eiraldi.

A los 78´ apareció otra vez Carlos Bueno para convertir el segundo de Liverpool y darle incertidumbre al final del partido. Con el 3-2 a favor Danubio cerró las líneas, se defendió y apeló al contragolpe.

Con el triunfo Danubio clasifica a la Copa Sudamericana ya que Wanderers empató y por diferencia de goles se quedó con el cupo para la Libertadores.

Para Danubio jugaron: Michael Etulain; José Luis Rodríguez, Matías De Los Santos, Damián Malrrechaufe, Marcelo Saracchi, Ignacio González (Cristian Souza 69′), Gonzalo González, Emiliano Ghan (Renzo Ramírez 87′), Marcelo Tabárez (Rodrigo Fernández 82′), Jonathan Dos Santos y Juan Manuel Olivera.

Por Liverpool salieron al campo de juego: Alberto Eiraldi; Santiago Viera (Nicolás Royón 35’), Facundo Mallo, Joe Bizera, Christian Almeida, Federico Martínez, Gonzalo Freitas, Christian Latorre (Cristian Sención 68′), Gustavo Aprile, Nicolás De La Cruz y Carlos Bueno.

Ambos entrenadores son candidatos para asumir al frente de Peñarol. En primera instancia se habló de Leo Ramos y luego apareció el nombre de Mario Saralegui, ex jugador y ex DT aurinegro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje