BRASIL

Cambios en el escudo del Chapecoense

El equipo de la tragedia aérea resolvió modificar el escudo de la institución agregándole dos estrellas, una en honor a las víctimas y la otra por el título de la Copa Sudamericana que le fue otorgado por la CONMEBOL.

 

Foto: chapecoense.com.
Foto: chapecoense.com.

Ahora el escudo del Chapecoense luce distinto y sustituyó las estrellas amarillas que estaba en la parte superior de su emblema por una blanca en referencia a la Sudamericana.

El color blanco de la estrella es en señal de paz, “La paz encontrada por nuestros ‘Eternos Campeones’. Además, el color blanco simboliza la luz que nos guiará hacia adelante», explican en el sitio web del club.

También se incorpora una estrella verde en el interior de la letra F (Fútbol), con el fin de eternizar a todos los que dedicaban su vida al club.

Tragedia

Solo seis personas sobrevivieron al accidente ocurrido el 28 de noviembre, a pocos kilómetros de Medellín, entre ellos tres futbolistas, dos auxiliares de vuelo y un periodista.

El vuelo llevaba al plantel principal del equipo de Santa Catarina a disputar la primera final de la Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín. Fallecieron 71 personas, entre ellas la mayoría el plantel principal del Chapecoense.

Los brasileños iban a disputar su primera final de un torneo internacional tras 43 años de historia.

Además desde el sitio oficial del club manifiestan: «Seguiremos escribiendo la historia que había sido dibujada con tanto cariño. Pero no sin eternizar -en la memoria, el corazón y el escudo- el legado de afecto, solidaridad y unidad. Y más que eso, el amor y el compromiso de todos aquellos que se fueron con el Chapecoense».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje