FÚTBOL URUGUAYO

Diferencias entre jugadores y La Mutual

La disputa por los derechos de imagen tiene consecuencias directas y empiezan a “rodar cabezas”. El primero en dar un paso al costado fue el dirigente de La Mutual de Futbolistas Profesionales, Fabián Pumar.

Foto: Facebook MUFP.
Foto: Facebook MUFP.

Justamente Pumar fue uno de los que marcó distancia con Tenfield, sin embargo el resto de La Mutual o al menos los otros voceros piden que Godín y Lugano pongan dinero para compensar esa plata por los derechos de imagen.

Y por otro lado los jugadores del medio local buscan la forma de formar una gremial de futbolistas por las distancias que mantienen al día de hoy con La Mutual.  Según el arquero de Danubio Michael Etulain, «Es una de las posibilidades. Que el jugador se desafilie y se comience una nueva asociación.

No es difícil de hacerlo y está dentro de las posibilidades. Sabemos el procedimiento» manifestó en el programa radial “Las Voces del Fútbol”.

Distancia

En referencia al distanciamiento de Pumar, Etulain opinó: «Lo que marca la renuncia es que hay algo que está mal en la directiva. En la asamblea se consultó sobre si había información sobre el contrato y Fabián dijo que no. Después nos enteramos que el contrato de rescisión ya estaba firmado sin la firma de Fabián. Me imagino que viene por ahí la renuncia».

Debido a los últimos acontecimientos por los derechos de imagen hay varios jugadores que entienden que no están representados en La Mutual y de ahí la intención de crear una nueva agremiación, «En ese momento había desinterés del jugador de fútbol por la Mutual, y esa es nuestra autocrítica. Algunos porque no se sentían representados por esta directiva y otros por entender que no es necesaria la agremiación. Por ese motivo no hubo otra participación» sentenció  Etulain.

Además el arquero fue muy claro con su postura personal y dijo que no se siente representado por la Mutual y que se lo dijo al presidente de la misma.

Los primeros en reclamar los derechos de imagen  fueron los jugadores de la selección uruguaya y sobre el vínculo con ellos el franjeado dijo “Estamos unidos y capaz que hasta están más informados que nosotros. Nos alegra el compromiso para mejorar el fútbol uruguayo, viviendo tan lejos y estando en otra realidad. Te llega a emocionar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje