Nacional

Diego Polenta se quiere ir Campeón

El zaguero y capitán tricolor anunció que tras el torneo pretende emigrar nuevamente, pero antes quiere ganar la Copa. Polenta regresó a Uruguay con 22 años para jugar en Nacional.

 

polentaEl defensor manifestó su interés de irse el día del clásico que finalmente no se jugó. De ahí en más se ha mantenido firme en su postura. La historia de Polenta es particular porque emigró muy joven, a los 15 años, y pegó la vuelta a los 22.

En julio de 2014 Nacional llegó a un acuerdo con el jugador para que defendiera a la institución y se sumó al plantel que dirigía Álvaro Gutiérrez. El debut de Polenta con los tricolores fue el 7 de setiembre ante River Plate, con triunfo tricolores 3-1. Pero no solo fue su primer partido oficial con Nacional, sino que fue su primer partido en la primera división del fútbol uruguayo, ya que en Danubio no llegó a jugar en primera porque emigró a los 15 años.

Con el transcurso de los partidos y a medida que fue adquiriendo minutos en cancha se transformó en uno de los líderes del equipo hasta ganarse el capitanato.

Luego el equipo de la Blanqueada apostó al jugador ante ofertas del exterior, uno de los equipos más interesados era River Plate argentino. Sin embargo Nacional logró convencer al futbolista.

Ahora parece ser que el jugador ya tomó la decisión de irse, pero ha repetido varias veces en estos días que primero quiere salir Campeón.

Acerca de su futuro no hay certeza de equipos, pero una posibilidad puede ser River Plate argentino, aunque también lo han tentado desde Europa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje