NATACIÓN

Remersaro batió un nuevo récord nacional desde Canadá

Inés Remersaro está participando del Mundial de Natación en piscina corta, en Canadá, y obtuvo un nuevo récord nacional en 100 metros libres, batiendo su propia marca.

Foto: twitter.com/ineremer.
Foto: twitter.com/ineremer.

Remersaro puso un tiempo de 57.18 en 100 metros libres, superando su récord nacional anterior que estaba en 57.42 y había sido logrado en la Copa Biguá disputada este año.

De esta forma la competidora uruguaya finalizó segunda en la serie 7 y terminó en el puesto 59 entre 127 nadadores que participaron en esta prueba durante el Mundial de piscina corta, 25 metros, que se disputa en Windsor.

También compitió en los 100 metros espalda y puso un tiempo de 1.02.50 y se ubicó en el lugar 42 entre 72 competidores.

Cabe recordar que en los pasados Juegos Olímpicos de Rio Remersaro había batido el récord nacional de 100 metros libres en piscina larga, 50 metros, con un tiempo de 57.85.

Tras los 100 metros libres en Windsor la nadadora  dijo que «El objetivo era mejorar mis tiempos en las pruebas que vengo a competir y por ahora voy cumpliendo con eso. Espero poder cerrar la competencia con otra mejor marca personal».

Fleitas

Otro de los representantes celestes es Gabriel Fleitas que compitió en los 200 metros libres, en la serie 3, y se ubicó en la posición 67 entre 106 nadadores con un tiempo de 1:51.39. Esta es la primera experiencia mundialista para el joven uruguayo.

El tercer representante celeste era Rodrigo Cáceres, pero no pudo competir por problemas de visado.

Este jueves Inés Remersaro vuelve la pileta para competir en la serie 4 por los 100 metros combinados. El sábado se cierra la participación de Uruguay con Gabriel Fleitas en la serie 9 de 100 metros libres.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje