FIFA

Infantino quiere un Mundial con 48 equipos

El presidente de FIFA Gianni Infantino pretende que 48 países jueguen la Copa del Mundo. El proyecto se aplicaría desde el 2026.

 

infantinoLa idea del presidente de FIFA va tomando fuerza y con su idea de que jueguen 48 selecciones en el Mundial, la competencia se disputaría con una fase previa de 16 equipos y una fase final con 32. En la fase previa se jugarían ocho cruces de eliminación directa. La nueva propuesta de la máxima autoridad del fútbol será presentada oficialmente en la reunión del Consejo de la FIFA el 9 de enero, en Zúrich.

Con este formato cada equipo clasificado jugaría al menos dos partidos en la fase de grupo y los dos primeros de cada llave clasificarán a dieciseisavos de final.

La FIFA tendrá su reunión entre los días 9 y 10 de enero, donde además de tratar esta y otras propuestas se premiará al mejor futbolista del año. 

Otra de las ideas de Infantino, ex mano derecha de Michel Platini en la UEFA, también pretende que se organicen mundiales entre dos o más países, lo cual permitiría distribuir de mejor forma la infraestructura. Con respecto a esto dijo “No queremos elefantes blancos (estadios que luego son infrautilizados).  Queremos  equipamientos durables”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje