ECUADOR

Almada renovó contrato con Barcelona de Guayaquil

El entrenador uruguayo Guillermo Almada se coronó campeón del fútbol ecuatoriano y firmó un nuevo contrato hasta el 2019. El DT era una de las prioridades de Damiani para Peñarol.

Guillermo Almada. Foto: Wikimedia Commons.
Guillermo Almada. Foto: Wikimedia Commons.

El ex River Plate hizo una muy buena campaña al frente del Barcelona de Guayaquil y con el campeonato obtenido el pasado domingo cortó una racha de tres titulos consecutivos de Emelec, su tradicional rival.

El equipo de Almada se alzó con el trofeo tras derrotar 4-2 a Mushuc Runa, que decendió a segunda división. Dos de los cuatro goles los convirtió el ex Danubio Jonathan Alvez, que es una de las figuras del campeón.

La Copa será entregada por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el próximo sábado al término del partido ante Aucas, en el cierre de la temporada.

Al consagrarse campeón el Barcelona se aseguró la presencia en la Copa Libertadores 2017 y en las finales del campeonato local.

El goleador del equipo de Almada es el uruguayo Jonathan Alvez, que suma 13 goles en el campeonato a falta de una fecha.

El martes por la noche se supo que Guillermo Almada llegó a un nuevo acuerdo con el Barcelona, firmando un nuevo contrato hasta el 2019. Con esta noticia Peñarol deberá enfocar sus miradas en otro DT, ya que el principal candidato del presidente Damiani, ya no está en carrera.

Con este panorama Leo Ramos pasa a ser el más codiciado, aunque en las últimas horas se supo que Huracán de Argentina está interesado en contratar los servicios del DT.

Otro candidato que ha tomado fuerza en las últimas horas es el actual entrenador de Liverpool y ex Peñarol, Mario Saralegui. Por último uno de los nombres que salió al tapete es la del DT de Fénix, Rosario Martínez, que su equipo goleó a Danubio el pasado fin de semana 4-1.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje