AUTOMOVILISMO

Aramendia se coronó campeón en Superturismo

El pasado fin de semana se corrió la última fecha del Campeonato Nacional de Pista en el circuito 3 del autódromo de El Pinar.

Foto: Twitter.com/RAramendia/
Foto: Twitter.com/RAramendia/

El Gran Premio Coronación contó con la participación de 116 pilotos y todas las categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) finalizaron los campeonatos en esta décima fecha.

En Superturismo se consagró campeón Rodrigo Aramendia a bordo de un Peugeot 208, con un total de tres triunfos en la temporada. La fecha del fin de semana la ganó Diego Noceti (Citroen DS3), ya que el primero en cruzar la meta, José Luis Peirén (VW Golf), fue penalizado por diferencias técnicas y excluído.

En Turismo Libre Alexis Castro (Fiat Uno) fue el mejor durante la temporada y se quedó con la Copa. El año próximo competirá en Superturismo. El ganador de la última etapa fue Juan Pablo Parada (VW Gol).

La categoría de los Superescarabajos fue muy pareja durante la temporada y en la última etapa ganó Marcel Bonnin, pero el campeonato fue para Ignacio Abelenda.

Otras categorías

En la Sonic Racing Cup se dio un hecho histórico, ya que participaron Antonio Pacheco y Álvaro Recoba, cada uno con un auto personalizado. El duelo entre los ex Peñarol y Nacional fue parejo, comenzó mejor el “Chino” hasta que tuvo un despiste y el “Tony” aprovechó para superarlo. Con la carrera cumplieron en ayudar a “Animales Sin Hogar” que recibió la donación de un Chevrolet.

La categoría terminó con Luis Fabini como campeón y la última carrera fue para Carolina Cánepa.

En la Fórmula 4 Uruguaya se consagró Juan Manuel Casella y en la Fórmula 4 Sudamericana el título fue para Facundo Garese.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje