España

Suárez aportó un gol para el empate entre Barcelona y Real Madrid 1-1

Por la fecha 14 de la Liga Española los catalanes recibieron al lider del torneo en el Camp Nou y ambos goles fueron de cabeza, primero anotó el uruguayo Luis Suárez y luego, en el último minuto, Sergio Ramos.

 

real-madridEra la chance para el Barcelona de descontar y acercarse al Real Madrid, que lidera el campeonato con 6 puntos de ventaja sobre su tradicional rival, sin embargo nola aprovechó. Si bien los dirigidos por Luis Enrique fueron superiores en la mayor parte del partido, no lograron plasmar esa superioridad en el marcador.

En el encuentro hubo más especulación que buen juego. Los pupilos de Zidane podían hacerlo porque llevan ventaja, pero los locales no. Entonces el planteamiento fue con el Barcelona dominando la pelota y el Real contraatacando rápido.

Zidane se preocupó para que sus jugadores contuvieran a Messi y eso le dio más libertad a Luis Suárez. La primera parte terminó sin goles.

En el complemento apareció el delanterio uruguayo y abrió el marcador de cabeza a los 53`. Suárez ganó muy bien la posición en el área y a pesar de no ser un jugador especialista en juego aéreo se las ingenio para definir de buena forma y mandar el balón al fondo de la red.

Luego del gol Luis Enrique mandó a la cancha a Iniesta, que venía de una lesión y era buen momento para liquidar el partido. Pero no fue así. Neymar tuvo otra chance clara, que tras sacarse rivales de encima definió por arriba del arco.

Luego Iniesta habilitó a Messi y el argentino remató desviado. A los 88` Cristiano Ronaldo estuvo cerca de empatar de cabeza. Y a los 90` Sergio Ramos puso el gol del empate, también de cabeza.

Con el 1-1 Real Madrid sigue en la primera posición del campeonato y para el Barcelona se complica la posibilidad de quedarse con la copa, ya que sigue 6 puntos por debajo de su tradicional rival.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje