Segunda División

Empataron El Tanque y Atenas, todo igual en la tabla

Se disputó la penúltima fecha de la divisional de ascenso y los primeros empataron, por lo que todo sigue igual. El choque entre Atenas y El Tanque fue 2-2. Cerro Largo se podría haber acercado pero también igualó con Tacuarembó 0-0.

 

UntitledAtenas no aprovechó la condición de local para alcanzar la punta de un torneo que se define la semana próxima. El equipo de San Carlos recibió al lider en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, y en caso de ganar se posicionaba primero a falta de una fecha. Pero si bien fue un buen partido, terminaron repartiendo honores y la tabla no tuvo cambios en los primeros lugares, sigue El Tanque como lider, segundo Atenas y tercero Cerro Largo.

La visita se puso en ventaja por intermedio de Juan Pablo Péndola a los 11`. Corner ejecutado por Gastón Machado, cabezazo de Bruno Barreto y Péndola remató para poner el 1-0 a favor de El Tanque.

Atenas se fue al ataque en busca del empate y lo consiguió el colombiano Yonatan Mosquera con un remate contra el palo cuando se jugaban 37`. Se fueron al descanso 1-1.

Para el complemento los dirigidos por Adolfo Barán sabían que era el momento para alcanzar la punta y que dependían de ellos mismos, por lo que salieron con todo. A los 55`apareció otra vez el colombiano Mosquera, que con un fuerte disparo desde afuera del área ponía en ventaja a los carolinos y además metía doblete.

Luego Atenas generó dos chances claras para cerrar el tanteador pero faltó puntería y también hubo buenas intervenciones del arquero Gonzalo Salgueiro.

Y a los 73` penal para El Tanque y Fabricio Núñez puso el gol del empate definitivo, 2-2.

El equipo de Atenas jugó con: Fernando Laforia; Jonathan Ruiz Díaz, Martín Cardozo, Walt Báez, Simón Vanderhoeght, Jim Varela, Facundo Cabrera (Santiago Bello 85′ ), Federico Ramos (Federico Tabeira 85′), José Alvarez (Emiliano Techera 66′), Federico Castellanos, Jordan Yonatan Mosquera.

El Tanque salió a la cancha con: Gonzalo Salgueiro; Juan Pablo Fagúndez (Fabricio Núñez 70′), Caue Fernandes, Juan Pablo Péndola, Yefferson Moreira, Julio Gutiérrez, Bruno Barreto, Gastón Machado, Pablo Lima, Franco López y Mathías Acuña (Luis Machado 57′).

El otro equipo que podía acercarse a la punta era Cerro Largo, sin embargo desperdició la oportunidad y empató 0-0 con Tacuarembó en el Estadio Ubilla de Melo.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

El Tanque Sisley 26 puntos, Atenas 25, Cerro Largo 24, Rentistas 17, Deportivo Maldonado 15, Torque 15, Villa Teresa 13, Central Español 13, Miramar Misiones 12, Canadian 9, Tacuarembó 9, Cerrito 8, Progreso 5.

La próxima fecha es la última del campeonato y los partidos a disputarse son:

Progreso – Canadian, Tacuarembó – Atenas, El Tanque – Villa Teresa, Rentistas – Central Español, Torque – Deportivo Maldonado y Cerro Largo – Cerrito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje