FIFA

Ronaldo, Griezmann y Messi son los candidatos a The Best

El uruguayo Luis Suárez quedó afuera entre los aspirantes a mejor jugador del 2016 de la FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial seleccionó a los tres finalistas y de ellos saldrá el mejor, que se dará a conocer el 9 de enero.

En la primera lista de nombres candidato al premio emitida por la FIFA figuraban: Sergio Agüero (Manchester City), Gareth Bale (Real Madrid), Gianluigi Buffon (Juventus), Kevin de Bruyne (Manchester City), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Andrés Iniesta (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Riyad Mahrez (Leicester), Luka Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Mesut .Ozil (Arsenal), Dimitri Payet (West Ham), Paul Pogba (Manchester United), N’Golo Kanté (Chelsea), Alexis Sánchez (Arsenal), Luis Suárez (Barcelona) y Jamie Vardy (Leicester).

Además de los tres futbolistas que quedaron como finalistas para obtener el premio: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Lionel Messi (Barcelona).

Para seleccionar a The Best votan los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, miembros de los medios de comunicación más relevantes y también participan todas aquellas personas que voten ingresando a la página web de la FIFA: www.fifa.com

El portugués Cristiano Ronaldo tuvo un buen año en donde su equipo el Real Madrid obtuvo la Liga de Campeones y el jugador convirtió el último penal, que sirvió para que se quedaran con la copa.

Además con su selección conquistó la Euro Copa, titulo que nunca había logrado hasta este 2016.

El francés Antoine Griezmann disputa por primera vez este premio y también tuvo una muy buena temporada. Quizás con el sabor amargo de la derrota en la final de la Champions, pero con un buen desempeño a nivel personal.

El argentino Lionel Messi logró el titulo de La Liga y la Copa del Rey con el Barcelona. En el debe le quedó la Copa América Centenario, en donde Argentina perdió la final con Chile.

Con respecto a la posibilidad de una nueva distinción como el mejor de la temporada, Messi ha recibido cinco veces este galardón, dos más que Ronaldo. De hecho Messi y Ronaldo llegan a esta instancia juntos desde el 2011.

Quizás uno de las interrogantes a esta pre selección es que haya quedado afuera Luis Suárez. Aunque la posición de la FIFA con el uruguayo ha sido bastante dura, por lo que no sorprende tanto.

El jugador The Best del 2016 será dado a conocer durante la gala que celebrará la FIFA el próximo 9 de enero, en Zúrich.

thebestcand

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje