Atletismo

Finalmente habrá premios económicos en la San Felipe y Santiago

Luego de que los principales corredores uruguayos elevaron una carta a la intendencia de Montevideo mostrando su disconformidad por la falta de premios en efectivo para la próxima edición de la carrera, ahora cambiaron las condiciones.

 

620x413sanfelipeEl Director de Deportes de la comuna capitalina, Daniel Leite, confirmó que habrá premios en efectivo en la tradicional corrida de 10 kilómetros, San Felipe y Santiago.

Tras un primer anuncio de que en la edición 2016 no habría premios económicos para los que arribaran en las primeras posiciones, los atletas nacionales de elite elevaron una carta a la intendencia dando a conocer su postura al respecto, en la que no estaban de acuerdo con la medida.

La intendencia recibió la carta y la organización de la carrera comunicó en las últimas horas que se atenderá el pedido de los deportistas y que habrá premios económicos, modificando el primer anuncio.

En el comunicado los deportistas pretendían que se valorara su esfuerzo durante todo el año y su correspondiente preparación para la competencia, lo cual consideraban que no se estaba reconociendo si se sacaban los premios. También expresaban que una de las medidas a tomar era no presentarse, manifestarse con remeras o simplemente no subiendo al podio en caso de ganar. Pero tras la modificación de la medida desde la intendencia se espera que no pase nada de esto.

El encargado de anunciar el cambio fue Daniel Leite en conferencia de prensa, donde afirmó que habrá premios económicos, atendiendo a la solicitud de la Unión de Atletas del Uruguay.

La edición 22 de la San Felipe y Santiago se realizará el sábado 10 de diciembre y largada será a la hora 19:30 desde Sanlúcar y Rambla República de México, recorriendo un trayecto de 10 kilómetros hasta la plaza Trouville, punto de llegada.

Inscripciones

Las inscripciones deben hacerse primero vía web y luego se concreta abonando $500 en los locales de Red Pagos. Pueden participar todas las personas que tengan 16 años cumplidos al 10 de diciembre de 2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje