CHAPECOENSE

El fútbol se solidarizó en todo el mundo

La tragedia del Chapecoense generó la solidaridad generalizada a través del mundo para con las familias de los desaparecidos y con la institución brasileña

Los equipos profesionales del fútbol de Brasil emitieron un comunicado en el que además del pésame por la tragedia, piden que se tomen determinadas medidas desde la Confederación Brasileña de Fútbol con el Chapecoense:

“En este momento de pérdida y de profunda tristeza, a nosotros, los presidentes de los clubes brasileños que publican esta nota, nos gustaría manifestar nuestros más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad con la Asociación Chapecoense de Fútbol y sus hinchas, y en especial para las familias y amigos de los jugadores, Comisión Técnica y dirigentes envueltos en la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes (29).”

“Ademas, sabiendo de los perjuicios irreparables provocados por este terrible acontecimiento, los clubes entienden que el momento es de unión, apoyo y auxilio al Chapecoense. En este sentido, los clubes anuncian Medidas Solidarias para Chapecoense, que consistirán, entre otras, en:

(I) Préstamo gratuito de jugadores para la temporada 2017; y

(II) Solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que Chapecoense no esté sujeta a los descensos a la Serie B del Campeonato Brasileño en las próximas tres temporadas. En el caso que Chapecoense termine el campeonato entre los cuatro últimos, el equipo ubicado 16º descenderá.”

Atlético Nacional de Medellín

El equipo que aguardaba por el Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana, el Atlético Nacional, manifestó “Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @Chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”.

Además el equipo colombiano pidió a la CONMEBOl que se de al Chapecoense como Campeón póstumo del torneo internacional.

Lionel Messi expresó en su twitter: “Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape”.

Diego Armando Maradona también extendió un saludo: “Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del #Chapecoense…”

Luis Suárez compartió el siguiente mensaje: “Mi apoyo y cariño para los familiares del accidente aéreo de Colombia. Terrible noticia. En especial a toda la gente de @ChapecoenseReal.”

Neymar: «El mundo está de luto, pero el cielo recibe campeones».

Fútbol Uruguayo

Nacional confirmó que el próximo fin de semana lucirá el escudo del Chapecoense en su camiseta.

Y varios equipos locales hicieron un minuto de silencio en los entrenamientos.

Inglaterra ejemplar

Hubo fecha en el fútbol inglés, el Liverpool recibió a Leeds en Anfield, y el minuto de silencio fue acatado por absolutamente todos los presentes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje