SUDAMERICANA

Atlético Nacional empató con Cerro Porteño y es finalista

El equipo colombiano jugará la final ante el Chapecoense de Brasil, tras eliminar al conjunto paraguayo por diferencia de goles, ya que en Asunción empataron a 1 y en Colombia a 0.

Foto: Twitter/nacionaloficial.
Foto: Twitter/nacionaloficial.

Este jueves Atlético Nacional recibió a Cerro Porteño en el Atanasio Girardot en partido de vuelta por semifinales de Copa Sudamericana. La ida en Asunción había sido empate 1-1. Y en Colombia empataron 0-0, por lo que el gol de visitante le dio la clasificación al “verdolaga”.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se apoderaron de la pelota, mientras que los paraguayos se replegaron un una defensa cerrada y apelaron a salir rápido por los laterales.

La primera chance fue para Cerro Porteño tras un desborde y centro del uruguayo Álvaro Pereira para Cecilio Dominguez que terminó cerrando Alexis Henríquez.

Los dirigidos por Gustavo Florentin salieron en busca del partido y descuidaron la zona defensiva.

Chapecoense eliminó a San Lorenzo tras empatar 0-0

Por semifinales de Copa Sudamericana Chpecoense recibió a San Lorenzo y tras el empate en Buenos…

Las chances más claras del primer tiempo transcurrieron en los últimos 15`. Un cabezazo de Silvio Torales que se fue muy cerca del arco defendido por Franco Armani. Y otra de Orlando Berrio que tuvo un oportuno achique de Antony Silva.

Para el complemento no hubo cambios. La primera del segundo tiempo la tuvo el argentino Rescaldani, pero falló por poco.

Nacional asumió más protagonismo de la mano de Macnelly Torres y metió al “ciclón” en su área y el arquero Antony Silva se transformaba en figura.

Pero la reacción de Cerro Porteño llegó y Armani tuvo dos intervenciones clave para mantener el cero en su arco.

En el minuto 39 Marcos Rivero vio la roja tras cometerle infracción a Berrio cuando se iba solo y ahí el partido se cerró a favor de los locales, que con un hombre más terminaron dominando y asegurando la clasificación.

La semana que viene Atlético Nacional jugará la primera final ante el Chapecoense, de Brasil. Para el conjunto colombiano será la tercera final, después de las de 2002 frente a San Lorenzo y 2014, contra River Plate.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje