BASQUETBOL

Larre Borges alcanzó a Aguada

Por la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol Larre Borges venció a Aguada 79-71 y ahora comparten la punta del torneo.

Foto: facebook.com/larregorbes1927.
Foto: facebook.com/larregorbes1927.

El partido se jugó en cancha de Larre y si bien fue un partido parejo, en todos los cuartos llevó la delantera el local con parciales: 16-14, 30-26, 51-50.

Comenzó mejor Aguada ganando 9-2 cuando se jugaban los dos primeros minutos, luego Marotta encenstó dos triples y Larre se puso a tiro.

A medida que Anthony Young comenzó a superar a su marcador Federico Fleitas, el DT aguatero fue rotándole marcadores que no podían impedir el tiro. A la efectividad hay que sumarle la defensa de Albert Jackson, que frenó el arranque de la visita.

Larre defendió en zona y Aguada sufría para superar la defensa por lo que arriesgó con triples, pero el porcentaje en el primer tiempo fue muy bajo: 1 de 9. La marca del local pudo neutralizar a Jeremis Smith, que jugó un pobre partido.

En la segunda mitad el aguatero reaccionó con tres triples de Demian Álvarez y se pusieron tres puntos arriba.

Sin embargo era la noche de Young y el local volvió a liderar gracias a su efectividad y a que controlaron a Fernando Cabrera.

En el último cuarto el aguatero volvió a ponerse arriba y sacar una diferencia de cinco puntos a falta de nueve minutos para el final del partido. En ese momento fue clave el trabajo de Jackson ganando rebotes para proyectar al ataque y revertir la desventaja.

Aguada abusó de los tiros de tres con una estadística final de 11 conversiones en 33 intentos.

En el equipo ganador el máximo anotador fue Young con 30 puntos, seguido por Marotta con 14, Dotti con 12 y Jackson con 11 y 17 rebotes.

En Aguada Álvarez convirtió 26 tantos y Diego García 15.

Ahora Aguada y Larre Borges son los líderes del torneo con 8 triunfos y 3 derrotas cada uno.

Jueves

Este jueves 24 de noviembre continúa la Liga con los partidos entre Goes – Cordón y Malvín – Bigua, ambos desde las 21.15 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje