ELIMINATORIAS

Argentina superó a Colombia en la cancha y en la tabla

El seleccionado albiceleste le ganó 3-0 a los cafeteros en San Juan y ahora están en la quinta posición de las eliminatorias.

Messi celebra uno de los goles de la jornada. Foto: AFA.
Messi celebra uno de los goles de la jornada. Foto: AFA.

De la mano de Lionel Messi Argentina goleó a Colombia en un partido redondo para una selección que llegaba con muchas presiones a este encuentro. Sin embargo Messi hizo un gol y dio los otros dos, se mostró imparable.

A los 10` la figura del Barcelona abrió el marcador y en el festejo se veía la bronca contra todo lo que se dijo los días previos. A los 24` el capitán habilitó a Lucas Pratto y Argentina 2-0.

Así se fueron al descanso. Jugó mejor el equipo de Bauza y por el lado de Colombia hubo pequeños momentos, pero no alcanzó ni siquiera para descontar. A los 85`fue el turno de otro de los jugadores criticados, Ángel Di María cerró el partido anotando el tercero.

Tras el partido los jugadores argentinos decidieron no hablar con la prensa, Messi lo comunicó y el que dio conferencia fue el DT Edgardo Bauza. En entrenador manifestó “Hoy jugamos un partido sin errores”. Además agregó que “los goles están para desequilibrar algo que está equilibrado. El partido lo manejamos, los cambios fueron para sostener la diferencia que habíamos conseguido con el ingreso de Enzo Pérez. En el segundo tiempo armé dos líneas de cuatro”.

El “Patón” puso en cancha a: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Lionel Messi, Ever Banega (Enzo Pérez 62`), Angel Di María (Marcos Acuña 84`) y Lucas Pratto (Gonzalo Higuain 78`).

Por su parte Pekerman jugó con: David Ospina, Santiago Arias, Jeison Murillo, Eder Alvarez Balanta, Wilmar Barrios (Macnelly Torres 45`), Carlos Sánchez, Daniel Torre (Jonathan Copete 66`), Juan Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao García (Carlos Bacca 75`).

Resultados fecha 12 eliminatorias

Bolivia 1-0 Paraguay

Ecuador 3-0 Venezuela

Chile 3-1 Uruguay

Perú 0-2 Brasil

Argentina 3-0 Colombia

Posiciones:

Brasil 27 puntos
Uruguay 23

Ecuador 20
Chile 20
Argentina 19
Colombia 18
Paraguay 15
Perú 14
Bolivia 7
Venezuela 5

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje