ELIMINATORIAS

Bolivia fue sancionado y Chile desplaza a Argentina del quinto lugar

La FIFA anunció que el seleccionado boliviano fue sancionado con la pérdida de puntos en sus partidos frente a Perú y a Chile por incluir a un jugador inhabilitado.

La medida repercute directamente en el seleccionado argentino, ya que desde el momento en que se le otorgan los puntos a Chile, que además se le da como si hubiese ganado 3-0, “la roja” pasa a ocupar la quinta plaza por diferencia de goles.

El comunicado de FIFA expresa: “La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra Perú y Chile – celebrados los pasados 1 y 6 de setiembre – incumplía los requisitos de convocatoria con la selección”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo valer el artículo 55 del CDF, donde se establece una sanción para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria. En este caso se aplica debido a que Bolivia puso en su alineación al futbolista Nelson Cabrera, que es paraguayo y no cumple con las condiciones reglamentarias para representar a otro seleccionado. Por ende se considera una violación a los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales según el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. Dicha sanción tiene efecto inmediato, por lo que ya empezó a correr.

Partidos perdidos

Entonces los dos partidos que disputó Bolivia, ante Perú y Chile, se le dan por perdidos con un resultado de 3-0. Además se le impone una multa de 12.000 CHF a la FBF tras la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el incumplimiento del art.55, apartado 1 del Código Disciplinario y el art.8 del reglamento de la Copa Mundial.

La Federación Boliviana de Fútbol hará los reclamos correspondientes y la Asociación de Fútbol de Argentina apoyará los mismos.

Ahora la tabla de posiciones para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 quedó de la siguiente manera:

1- Brasil con 21 puntos.

2- Uruguay 20.

3- Ecuador 17.

4- Colombia 17.

5- Chile 16.

6- Argentina 16.

7- Paraguay 15.

8- Perú 11.

9- Bolivia 4.

10- Venezuela 2.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje