Derechos de Imagen

Tenfield respondió públicamente el comunicado emitido por los jugadores de la selección uruguaya

La situación entre los jugadores de la celeste, AUF y Tenfield es tensa en donde se cruzan reclamos y posturas legales al respecto. Tenfield no solo emitió una carta en respuesta de los jugadores, sino que también le envió una carta a cada uno de los jugadores que firmaron la intimación.

El jueves fue un día complicado para las relaciones entre jugadores y ex jugadores de la selección uruguaya, la Asociación Uruguaya de Fútbol y Tenfield. El detonante fue el reciente acuerdo firmado entre la AUF y Tenfield. Por ende descartando a Nike.

La respuesta de la empresa que tiene los derechos de televisación del fútbol uruguayo la firma el director de la misma, Nelson Gutiérrez.

En la carta de Tenfield se afirma que “los derechos de imagen y atributos de personalidad están incluidos en los acuerdos realizados con la AUF y la Mutual”. Además pide a los jugadores que pongan datos claros de los momentos en que se han violado sus derechos, ya que considera que son “acusaciones graves e infundadas”.

En el final la empresa afirma que se “hace expresa reserva de las acciones legales correspondientes por cualquier actuación que cause perjuicios a TENFIELD”.

A continuación la respuesta textual de Tenfield a los jugadores de la selección uruguaya:

Hacemos referencia a su nota notificada a TENFIELD S.A. (en adelante TENFIELD) con fecha 25 de octubre de 2016, en la cual nos informa de la presunta utilización ilegítima de su imagen y otros atributos de su personalidad, nos solicita el cese inmediato del uso de tales derechos y nos requiere información detallada de su uso por terceros a los cuales TENFIELD les haya cedido tales derechos y sobre los ingresos percibidos por la explotación comercial de los mismos.

De acuerdo a los contratos suscritos, con total buena fe, entre TENFIELD y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y entre TENFIELD y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), plenamente vigentes, TENFIELD es titular exclusivo de los derechos de imagen de los jugadores de todos los seleccionados nacionales de la AUF, en todas sus categorías, en lo referido a cualquier actividad deportiva, de patrocinio y/o de promoción de los mismos en dicha calidad.

TENFIELD no ha utilizado ningún derecho personal o atributo suyo fuera del marco contractual antedicho y ha dado cumplimiento cabal a todas y cada una de las obligaciones asumidas.

Su nota supone una acusación grave e infundada contra TENFIELD, ajena a la realidad fáctica y jurídica vigente. Por ello, lo intimamos a que en plazo perentorio de 24 horas desde esta intimación, indique con precisión los hechos, fechas y circunstancias de las presuntas violaciones que respecto de los derechos de su persona le imputa a TENFIELD.

Asimismo, TENFIELD lo intima a usted al cese inmediato de cualquier acción, intimación, comunicación o conducta que suponga el desconocimiento de los derechos exclusivos de titularidad de TENFIELD.

Sin perjuicio de ello, TENFIELD hace expresa reserva de las acciones legales correspondientes por cualquier actuación que cause perjuicios a TENFIELD, especialmente a su imagen y reputación.

Tenfield

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje