Seguridad

Se reunieron autoridades de AUF con el Ministerio del Interior

Con el objetivo de garantizar la seguridad en el fútbol se reunieron la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Intergremial y autoridades del Ministerio del Interior. La Intergremial está compuesta por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), AFRAUF (funcionarios de recaudación), Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y el Círculo de Periodistas Deportivos (CPDU).

control-policial

Tras la reunión el presidente de AUF declaró “Me fui con una sensación positiva de mucha receptividad”. Además adelantó que “El próximo viernes nos vamos a reunir nuevamente. Ellos dieron su visión en el tema. Manejamos un paquete de medidas para llevar adelante que pasan principalmente en mejorar la operativa que se lleva adelante”.

Entre las medidas Valdez manifestó que pasan por “un vallado perimetral fijo en las afueras del Centenario, que permitirá filtros y controles. Además les solicitamos colaboración en el ingreso inmediato. Es un sistema por el que hay que ir pasando los filtros con presencia policial donde se va mostrando la entrada y se debe transitar por diferentes controles”.

También por parte del Ministerio se ha reclamado el incumplimiento en acuerdos previos, entre ellos la instalación de las cámaras de reconocimiento facial.

Algunas de las medidas que se reclaman incluyen presencia policial en los controles de ingreso al estadio. Cosa que hasta el momento están haciendo los funcionarios de la seguridad privada y que han denunciado amenazas a la hora de intentar cacheos.

Por otra parte desde la Secretaria de Deportes, Fernando Cáceres dijo que hay que cortar con el apoyo de dirigentes a barrasbravas violentos. Sostiene que saben que aún hoy algunos dirigentes facilitan ingresos para esa clase de hinchas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje