Fútbol Internacional

Cerro Porteño de “Palito” Pereira es semifinalista de la Copa Sudamericana

El equipo paraguayo fue el primer semifinalista de la Sudamericana tras vencer 2-0 a Independiente de Medellín.

Con goles de Cecilio Dominguez y con el uruguayo Álvaro Pereira en cancha, Cerro Porteño ganó el partido de vuelta en el Defensores del Chaco 2-0 ante Independiente de Medellín de Colombia y sigue en la Copa. En el partido de ida empataron 0-0, en Colombia.

El delantero otra vez le dio el pasaje a la siguiente fase del torneo internacional, de la misma manera que lo había hecho ante otro colombiano, Santa Fe, para acceder a octavos de final.

En el primer tiempo el “Ciclón” tuvo el dominio del juego, excepto durante algunos minutos, pero en la mayor parte de los primeros 45`. El encargado de distribuir el juego fue Josué Colman, que fue la manija del local.

A los 34` de un centro de Raúl Cáceres, desde la derecha, llegó la apertura del tanteador. Primero Rodrigo Rojas intentó una chilena fallida y luego el balón derivó para el delantero Cecilio Domínguez que de cabeza anotó el primer gol del partido.

Tres minutos más tarde Dominguez marcó otra vez, pero le anularon el gol por una falta ofensiva en la jugada. Se fueron al descanso 1-0 a favor de Cerro Porteño.

Ni bien comenzó el segundo tiempo Juan Fernando Caicedo vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada contra el uruguayo “Palito” Pereira. Se le hacía cuesta arriba a los colombianos con un hombre menos.

A los 72` Valencia le cometió infracción a Dominguez en el área y penal. El goleador se encargó de rematar y puso el 2-0 y la clasificación para el equipo paraguayo.

Football Soccer - Copa Sudamericana - Uruguay's Fenix v Paraguay's Cerro Porteno - Defensores del Chaco stadium Asuncion, Paraguay - 17/8/2016 -  Alvaro Pereira (2nd L front) of Paraguay's Cerro Porteno celebrates with his teammates after he scores a goal against Uruguay's Fenix. REUTERS/Jorge Adorno

Independiente de Medellín se fue con todo en busca del descuento pero en filas de los guaraníes Pereira hizo un muy buen trabajo en defensa para cortar varios ataques por su lado.

El próximo rival de Cerro Porteño saldrá del enfrentamiento entre Palestino de Chile y San Lorenzo de Argentina, que jugarán el jueves. En el partido de ida ganó San Lorenzo 2-0.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje