VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Sud América y Peñarol deberán jugar a puertas cerradas

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió que el próximo partido de Peñarol será sin público.

Foto: peñarol.org.
Foto: peñarol.org.

El lunes por la noche la Comisión Disciplinaria de AUF anunció que como medida cautelar Peñarol deberá jugar a puertas cerradas su próximo partido. De esta forma el perjudicado es Sud América, que será local ante el aurinegro el próximo fin de semana por la décima fecha del Uruguayo Especial.

Esta medida se da tras el hecho de violencia que terminó con una persona herida de bala en la tribuna Ámsterdam el pasado domingo mientras jugaban Rampla-Peñarol.

El partido entre Sud América y Peñarol será el sábado 29 de octubre, en el Estadio Centenario.

La Comisión también anunció que tanto Rampla Juniors como Peñarol podrán hacer sus descargos en caso de que lo crean necesario.

El partido fue suspendido al término de la primera parte, con resultado parcial a favor de Rampla 1 a 0. Sin embargo en referencia a la continuidad o no del partido no se resolvió nada. Se especulaba que se daría el triunfo para el equipo picapiedra, pera no se ha resuelto absolutamente nada al respecto.

El martes continuarán las reuniones entre la gremial de árbitros y autoridades de la AUF, en la que participará el presidente Wilmar Valdez. También se solicitó una reunión con el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, la cual podría ser para el miércoles. Si bien estaba prevista una interpelación al Ministro para este martes, tras la muerte del ex Presidente Dr. Jorge Batlle, se suspendió la misma y los tiempos podrían cambiar.

En lo que respecta a Peñarol hubo reunión de directiva y emitieron un comunicado repudiando los hechos y poniéndose a disposición de las autoridades para aclarar estos actos de violencia y colaborar a encontrar al responsable. Si bien la policía ya tiene identificado al autor de los disparos en el baño de la tribuna Ámsterdam.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje