Fútbol y violencia

Rampla y Peñarol se suspendió por un herido de bala en el Centenario

Rampla Juniors derrotaba a Peñarol 1-0 y tras el primer tiempo decidieron suspender el partido ya que un hincha fue herido de bala en la tribuna Amsterdam.

estadio-centenarioEl fútbol y los hechos de violencia terminan protagonizando la etapa. Cuando transcurrían unos 15 minutos de juego hubo corridas y disparos en la tribuna Amsterdam. Dos hinchas fueron trasladados al Hospital de Clínicas, uno de ellos con heridas de bala, en la rodilla y en el brazo. El otro por golpes de puño. Las primeras informaciones indican que fue una pelea entre diferentes sectores de la Barra Brava, lucha por poder en la que también podría haber disputas por narcotráfico. El lío comenzó en uno de los baños con una pelea a golpes de puño y luego hubo dos disparos.

El partido se seguía jugando. Peñarol jugaba mal, dominaba Rampla. A los 38` Gissi abrió el marcador para el equipo dirigido por Araújo. Mientras tanto en la tribuna Amsterdam muchas personas empezaban a retirarse. Según declaraciones ninguno vio a policías en esa zona del estadio Centenario.

En el entretiempo el árbitro Christian Ferreyra se reunió con el responsable de la Guardia Republicana, neutrales, comisión de seguridad de la AUF, jefe del operativo policial, delegados de ambos clubes y entre todos decidieron suspender el partido por falta de garantías.

Los jueces convocaron a los capitanes de ambos equipos, Williams Martínez y Carlos Valdez, para anunciarles la medida.

El secretario de la Mutual de Futbolistas, Fabián Pumar, habló tras la medida y dijo: “Me pareció perfecta la decisión asumida. Si no hay seguridad dentro del Estadio para los actores no se puede seguir jugando. Hay mucho para conversar y corregir”.

En tanto que el árbitro Christian Ferreyra manifestó “Me enteré que había un herido de bala por mi compañero Daniel Rodríguez, que me comunicó que la policía entendía que era preferible continuar con el juego en el primer tiempo. Cuando retornamos al vestuario en el entretiempo, hablamos con el jefe del operativo policial Comisario Alvez, quien nos manifestó que no había garantías para seguir el partido. La decisión de la suspensión fue basada en el informe del responsable del operativo policial. La medida que adoptamos fue respaldada por todos los estamentos del fútbol uruguayo”.

Qué pasará en el fútbol uruguayo es una gran interrogante. Hasta el momento habían acordado que la policía ingresaría en caso de que fuera necesario, sin embargo según declaraciones de hinchas y funcionarios de las boleterías del Estadio, ningún policía ingresó a la Amsterdam durante los disturbios.  

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje