Goleador

Suárez recibió la Bota de Oro 2015-2016

El uruguayo Luis Suárez recibió el premio como máximo anotador de la liga europea en la temporada pasada, con 40 goles. 

suarezFue la segunda vez que el salteño recibe la Bota de Oro, la ocasión anterior fue en el Liverpool de Inglaterra. En esta oportunidad se lo vio emocionarse, le dedicó el premio a su familia y a sus compañeros del Barcelona y hasta contó alguna anécdota de quien fuera su referente, Sebastián Abreu.

Antes de recibir el premio mostraron los 40 goles convertidos por el “pistolero” y un video con saludos especiales. Entre ellos el entrenador de la selección uruguaya Oscar Washington Tabárez y su “padre futbolístico”, el “Loco” Abreu.

Cuando Suárez tomó la palabra se lo vio emocionado y muy agradecido: «Gracias al Barcelona, a los que me dieron la oportunidad de estar aquí, cumplir un sueño y cumplir los objetivos. Gracias a mis compañeros que son partícipes de todos los goles y de todos los logros. Es más de ellos que mío. No aspiraba en ningún momento a ser goleador aquí, solamente ser campeón, ganar la Champions, algo que ya he logrado.»

Sus compañero de equipo Lionel Messi, Iniesta y Busquets estuvieron presentes en la entrega del premio.

En referencia a su actual equipo el uruguayo destacó: «Estoy en el mejor equipo del mundo con los mejores jugadores. Si te planteas un objetivo lo puedes conseguir pero primero es el objetivo grupal que es ganar los títulos. Después si hay títulos individuales mejor. Pero si no lo gano yo que sea Leo o Neymar».

La puntería no siempre es la mejor, por eso agregó «Hay veces que fallo el más fácil y marcó el más difícil. Mis compañeros se ríen por ello».

A la hora de elegir un gol entre los 40, se quedó con lo dos tantos que le convirtió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La 13

Abreu y Suárez jugaron juntos en Nacional. Antes de que se fuera Abreu, le dijo que él tendría que usar el número 13. Suárez aceptó el desafío pero estuvo seis meses sin hacer un gol así que lo cambió por el 9. Entonces en el video Abreu le recordó que aún no ha podido con la 13.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje