CELESTE

Se firmó el acuerdo entre AUF y Tenfield por lo que PUMA seguirá vistiendo a la selección

Finalmente la Asociación Uruguaya de Fútbol y Tenfield firmaron un nuevo contrato por siete años y la camiseta de la selección seguirá siendo PUMA.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

La firma se plasmó el martes por la noche, a última hora, en donde ambas partes se pusieron de acuerdo y la AUF extendió el contrato con la empresa Tenfield por una suma de 24,5 millones de dólares. Esta era la suma ofrecida por Nike, pero en el contrato vigente Tenfield tenía una opción de igualar la mejor oferta e hizo uso de la misma. Entonces la camiseta celeste seguirá siendo Puma.

El plazo que tenía Tenfield para estampar la firma era las 00:00 horas del miércoles y minutos antes se llegó al acuerdo. Tras la firma el presidente de la AUF Wilmar Valdez dijo, «El contrato de Tenfield iguala en todas sus condiciones la propuesta de Nike. No hay una receta mágica para seguir un camino». Y agregó, “Con mis compañeros de la AUF estamos tranquilos por haber tomado todos los recaudos necesarios para actuar de acuerdo a derecho y con un principio que fue el que nos guió desde que asumimos en la AUF; obtener los mayores réditos económicos para volcarlos en nuestro fútbol, que necesita de esos recursos. Lo importante, más allá de una u otra empresa, la AUF sale solidificada desde ese punto de vista”.

En la noche del martes 18 de octubre el contrato se firmó en presencia de los miembros del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y abogados de ambas partes: AUF y Tenfield.

Acuerdo

Con este acuerdo la AUF cede el derecho de imagen de la camiseta celeste, sin embargo ahora comenzará una nueva novela, ya que los jugadores han manifestado que pretenden cobrar derecho de imagen. Los abogados del plantel celeste fueron avisados acerca de la decisión y el presidente Valdez manifestó que se encargá personalmente de llamar al capitán Diego Godín: “Nos sentaremos a hablar con los jugadores para ver cómo resolvemos esa situación de cara al futuro, porque la imagen no es solo por el sponsor de la camiseta, sino que también está en todos los sponsor que desde el primero de enero la AUF negociará directamente».

Con respecto a esto los jugadores preferían que el nuevo contrato fuera directamente con una marca deportiva, sin una empresa como intermediaria, como se da en este caso con Tenfield. Pero también es de público conocimiento de la existencia de una cláusula que habilitaba a la empresa a igualar la mejor oferta. Por ende se estima que los jugadores no cederán los derechos gratuitamente, sino que habrá otra instancia de negociación.

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