TENIS

Pablo Cuevas clasificó a cuartos de final en el ATP de Amberes

El uruguayo venció al eslovaco Jozef Kovalik y pasó a tercera ronda del torneo sobre cemento.

Foto:@ATPWorldTour_ES
Foto:@ATPWorldTour_ES

Pablo Cuevas, actualmente número 22 del ranking ATP, avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Amberes tras vencer a Jozef Kovalik 6-4, 7-6(4) en una hora y 27 minutos de juego. El eslovaco, número 128 en el ATP, llegaba de vencer al español Guillermo García López (76° ATP) por 6-3, 6-3. En cambio Cuevas debutó contra Kovalik.

El ATP 250 de Amberes, Bélgica, se disputa sobre superficie dura y reparte 566.000 euros en premios. Este es el penúltimo torneo de la temporada para Cuevas por lo que será fundamental sumar puntos para cumplir con su objetivo de cara al año que viene, meterse entre los 10 mejores del mundo.

Las suerficies duras no son el fuerte del uruguayo, de hecho su especialidad es polvo de ladrillo, si bien esta temporada llegó a una final sobre césped. En canchas de cemento ha disputado 9 torneos y ha tenido 9 derrotas y 7 victorias.

La raqueta número 1 de Uruguay viene de una mala gira por Asia, donde quedó eliminado en primera ronda en Beijing y en Shangai. Los malos resultados le hicieron caer 3 lugares en el ranking ATP.

En Amberes Cuevas ingresó como 3er cabeza de serie, por lo que le tocó debutar en segunda ronda. En este torneo también está participando en dobles junto al español David Marrero y empezaron bien, vencieron al israelí Jonathan Erlich y al mexicano Santiago González 6-4, 7-6. En dobles Cuevas llegó a cuartos de final del Master 1000 de Shangai, donde jugó junto al español David Granollers.

Luego de que finalice el torneo en Bélgica, Cuevas viajará a Francia, donde participará en el Master 1000 de París. En esta competencia estarán los mejores del mundo y defenderán puntos importantes para mejorar sus posiciones en el ranking ATP, que incluso podría tener cambios en la primera posición, hoy de Novak Djokovic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje