BASQUETBOL

Villegas es el hombre récord de la Liga Uruguaya con 12 triples

Johwen Villegas marcó 12 triples de 15 intentos para la victoria de Trovulle ante Malvín y se transformó en el hombre récord de la LUB.

Foto: Twitter / Gastón Fernández.
Foto: Twitter / Gastón Fernández.

Trouville se quedó con el invicto de Malvín 89 a 72 y el puertorriqueño Villegas anotó 40 puntos, 12 triples de 15 intentos, superando la anterior marca de Pablo Clerici con 11 triples de 20 intentos, en 2005. Incluso, a la figura de Trouville se le contabilizó un triple como doble, en la repetición de la jugada se ve claramente que fue triple. Tras el partido Villegas dijo que no sabía cuál era el récord en la Liga Uruguaya y que sintió que se le había agrandado el aro. De hecho algunas conversiones tiró más alejado de lo normal de la línea de tres. Estaba “on fire”.

En otro partido por la cuarta fecha Urunday Universitario derrotó a Aguada 71 a 58 y alcanzó a Malvín.

Trouville 89-72 Malvín

El partido se jugó en cancha de Trouville y el único cuarto parejo fue el primero, si bien también lo ganó el local, que fue superior de punta a punta: 26-23, 47-32, 65-47. El mejor jugador del partido fue Johwen Villegas con un total de 40 puntos, de los cuales 36 fueron de triples (12). Reque Newsome también hizo un buen partido con 21 tantos y Manuel Romero aportó 12.

En Malvín el máximo anotador fue Louis Arnold con 28 puntos.

Urunday Universitario 71-58 Aguada

El partido se jugó en cancha de Urunday y el local fue superior de principio a fin, con la victoria alcanzó a Malvín en la primera posición, ambos ganaron 4 partidos y perdieron 1.

Todos los cuartos fueron para el conjunto universitario: 10-2, 29-22, 61-40.

Las figuras del equipo ganador fueron Emilio Taboada con 27 puntos, seguido por Andrew Feeley con 24 tantos y 14 rebotes.

Por otra parte en Aguada jugó solo un extranjero y el máximo anotador fue Gustavo Barrea con 22 puntos.

Próximos partidos

Jueves 20: Hebraica Macabi – Cordón (en Tabaré) y Sayago – Larre Borges (en Sayago), ambos 21.15 hs.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje