Nacional

El tricolor ganó y lidera el torneo con Danubio

Nacional derrotó a Sud América 1-0 con gol de Martín Ligüera y permanece en la punta del campeonato conjuntamente con Danubio, ambos con 18 puntos.

tricolorEl partido correspondiente a la octava fecha del Uruguayo Especial se jugó en el Parque Central y Sud América fue un duro rival para Nacional.

En los primeros 45 minutos los tricolores carecieron de un conductor y eso se vio reflejado hasta en el resultado parcial: 0-0. El que tuvo que agarrar la manija fue Kevin Ramírez y en el área Hugo Silveira complicó a la defensa de la IASA.

La polémica de la primera parte estuvo en dos penales no sancionados por el árbitro Esteban Ostojich, ambos a favor de Nacional. Con respecto a esto el entrenador tricolor, Martín Lasarte, dijo “Evidentemente si no los cobró fue porque no los vio, pero en este campeonato el margen de error es menor”.

Para el segundo tiempo, a los 57`, Lasarte mandó a la cancha a Martín Ligüera en lugar de Senastián Fernández. Una decisión que cambió el juego. Nacional ganó en claridad en el juego y hasta en gol. Ya que a los 76` el “10” se vistió de “9” y marcó el gol de la victoria para los tricolores.

Sud América hizo un buen trabajo en la marca, pero no fue suficiente para controlar a Ligüera, que se ha transforamado en la figura del equipo de La Blanqueada. El DT también se refirió al floridense “Por suerte demostró lo presente que está”.

En referencia a este momento de Nacional, Lasarte agregó “Vamos creciendo. La gente que va jugando da la sensación de un crecimiento a nivel grupal. Ahora pasamos a ser un equipo difícil. Hay cosas que tienen que seguir mejorando.” Fue el quinto triunfo consecutivo de uno de los punteros del Uruguayo Especial.

Nacional salió al campo de juego con: E. Conde, S. Otálvaro, M. Victorino, D. Polenta, J. Fucile, D. Arismendi, S. Romero (67`S. Rodríguez), T. Viudez (78`B. Lozano), S. Fernández (57`M. Ligüera), K. Ramírez y Hugo Silveira. DT: M. Lasarte.

Sud América jugó con: A. Baroja, J. Perujo, S. Carrera, G. Godoy, G. Camargo, C. Britos, J. Barboza, F. Yantorno, F. Gallego (79`M. Russo), G. Vega (69`F. Millacet) y G. Colman (87`P. Burzio). DT: J. Fuentes.

En el equipo de Sud América, la noche anterior al partido los dirigentes le anunciaron al entrenador Julio Fuentes que sería su último encuentro al frente del equipo ante Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje