Maratón

Tiempo de Mundial para Aguelmis Rojas

El atleta cubano nacionalizado uruguayo, Aguelmis Rojas, consiguió la marca para el Mundial de Maratón que se realizará en Londres, en 2017. En la Maratón de Amsterdam puso un tiempo de 2:15.36 y hasta el momento es uno de los tres clasificados para representar a Uruguay.

amiguisLa Federación Internacional de Atletismo exige un tiempo menor a 2 horas 19 minutos para poder participar en el próximo mundial. Además cada país tiene tres cupos, que se distribuyen entre los mejores tiempos. Por el momento el mejor tiempo es para Aguelmis Rojas con 2:15.36, en segundo lugar está Nicolás Cuestas con 2:17.44 (tiempo logrado en los Juegos Olímpicos de Rio) y en tercer lugar está Andrés Zamora con 2:18.36 (obtenido en los Juegos Olímpicos de Rio).

Cabe recordar que Rojas se quedó sin ir a los Juegos Olímpicos tras la anulación de la Maratón de Montevideo, justamente competencia en la que había logrado la marca. Por tal motivo no le dio el tiempo para poder buscar la marca de nuevo, en su lugar fue Andrés Zamora.

El mejor tiempo de Aguelmis, en maratón, es de 2:14.16 y lo hizo en Cuba en el 2004.

Tras la competencia en Holanda Rojas manifestó: “Fue una buena carrea, di todo y estoy feliz. Corrí un poco solo y al haber viento, en las partes del trazado donde más se hizo sentir, me desgasté mucho y eso me costó al cierre, en el remate de la prueba. Eso generó que subiera en algo el crono final, ya que quería correr en dos horas, trece minutos o catorce. Más allá de eso quedé muy contento con la marca realizada y por ahora estamos clasificados al Mundial que era el gran objetivo que vine a buscar».

El competidor fue cauto en sus declaraciones ya que otros atletas uruguayos están en busca de la clasificación y lo harán en próximas carreras. Entre los que buscan alcanzar el tiempo están: Martín Cuestas, Pablo Gardiol, Cristhian Zamora y Gaspar Geymonat.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje